* Las personas en condición vulnerable pueden acudir al Centro de Apoyo y Protección para la Familia (CAPF) de Mexicali, y al Centro de Atención Integral (CAI) en Tijuana.
MEXICALI.- Para ofrecer un servicio de calidad y calidez a la población que requiere de una copia certificada del acta de nacimiento, matrimonio, defunción, entre otros documentos, DIF Baja California informó que trabaja de manera coordinada con el Registro Civil del Estado, a través de 2 módulos de atención en sus instalaciones.
La directora de DIF BC, Luz Consuelo Huerta Cruz indicó que los módulos se localizan en el Centro de Apoyo y Protección para la Familia (CAPF) de Mexicali, y el Centro de Atención Integral (CAI) en Tijuana, que están anexos a las Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia de ambas ciudades, donde se pueden obtener estos importantes documentos de manera rápida para continuar con los trámites que el interesado requiere.
“Estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría General de Gobierno a través del Registro Civil del Estado para seguir generando el bienestar necesario que contribuya a mejorar las condiciones de vida de las familias bajacalifornianas. Con la expedición rápida del acta de nacimiento se agilizan muchos trámites que las personas requieren ante la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia o cualquier otra dependencia que pudiera solicitar este documento de identidad”, afirmó.
Enfatizó que los servicios que se brindan en ambos módulos son: expedición de actas de nacimiento, matrimonio, adopción, divorcio, defunción, reconocimiento, en caso de que se encuentren digitalizadas, así como de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
En Mexicali los interesados pueden acudir al CAPF ubicado en Cristóbal Garcilazo y Plateros s/n, colonia Industrial, o marcar al (686) 554-6656; y en Tijuana al CAI que se localiza en Río Tijuana y Paseo de Los Taxistas s/n, Infonavit La Mesa, al teléfono (664) 701-7191.
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