* COMUNICADORES VS COMUNICADORES; PUEDEN AFECTAR LA CAMPAÑA DE MARINA DEL PILAR ÁVILA.
Por Sergio Anzures.
Parece que los esfuerzos del gobernador del Estado, Jaime Bonilla y de Marina del Pilar, virtual candidata a gobernadora de MORENA, por enviar un mensaje de unidad a través de los recién nombrados coordinadores de la campaña como Catalino Zavala Márquez y Salvador Morales Ruibí, no ha permeado a colaboradores en áreas de comunicación del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mexicali.
Quizá por que se sabe que Marina tiene el triunfo asegurado prácticamente, funcionarios áreas de comunicación de los gobiernos morenistas y otros personajes apegados al partido, se han empeñado por librar una evidente lucha para descarrillar al equipo de comunicación de Marina y en el trayecto afectar directamente a la candidata.
Por un lado, se acusa que el encargado de comunicación del gobierno del Estado para la zona costa, Rogelio Lavenant Sifuentes ha retransmitido la campaña negra que tiene como intención vincular a Marina del Pilar con el PAN y el PRI, en donde no sólo se afecta a la candidata, sino también se busca perjudicar a su esposo, Carlos Torres, además de pegarle a uno de sus consultores de Comunicación, Ariel Lizárraga Montero.
Otro más que parece que los celos le han corroído el orgullo, es el actual director de Comunicación Social del Municipio de Mexicali, Edgar Covarrubias Quintana, quien ha sido exhibido promoviendo golpes bajos en contra del círculo cercano de Marina.
Se acusa que desde el celular de Covarrubias, salió la orden de fotografiar a Torres y Lizárraga juntos, arrancando con ello una campaña de desprestigio utilizando el origen panista de ambos y su trabajo a lo largo de años.
Covarrubias no ha tenido empacho de llamar mercenarios o «pasquineros» a todos los medios provenientes de otros municipios que asistieron a la última jornada de trabajo que Marina del Pilar como alcaldesa, algunos compañeros del los medios han considerado que la cercanía a un comentarista mexicalense es uno de los motivos por los cuales Edgar Covarrubias ha sido tan despectivo con los medios.
Un frente más que ha buscado afectar a Marina, es un personaje identificado claramente con Fernando Castro Trenti; se trata de Víctor Alarcón, ex director de Comunicación Social del Congreso del Estado, a quien se le ha detectado promoviendo golpes bajos y demás fake news.
Nunca antes -previo a las elecciones-, se había visto que personajes cercanos al gobierno articulen una campaña negra, que ha tenido como consecuencia la intentona de dañar la imagen de la candidata de su mismo partido, en pasados comicios las campañas sucias eran desde un partido a otro, no desde el gobierno hacia sus propios candidatos y si bien algunos se quisieran justificar diciendo que es el PAN el PRI o el PES los que han emprendido los ataques contra Marina y su equipo, eso es totalmente falso.
La razón es clara, todos buscan subirse al barco del posible triunfo que se avizora tendrá Marina del Pilar el próximo junio y en lugar de sumar, pretenden amagar a Marina con publicaciones en contra de su esposo y Lizárraga.
Es claro que desde algunos funcionarios de comunicación del Estado y municipio de Mexicali
ha salido la guerra sucia que en el camino ha pretendido indirectamente dañar a su candidata que busca asegurar la continuidad del partido en Baja California y garantizar la consolidación de la Cuarta Transformación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
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