* Adolfo García dijo que las labores de saneamiento se realizan en los espacios donde se registra mayor afluencia de personas.
TIJUANA.- Más de 20 toneladas fueron retiradas del bulevar Blake Mora en la colonia Mariano Matamoros, durante una jornada de limpieza que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo en coordinación con vendedores ambulantes de la zona, en seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz.
El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, mediante un comunicado de prensa, explicó que las labores de saneamiento se llevaron a cabo en los espacios públicos donde hay mayor afluencia de personas, por lo que se busca la participación de la comunidad promoviendo acciones para la recuperación de espacios libres de contaminación.
“Llevamos aproximadamente seis jornadas de limpieza, en esta ocasión, nos encontramos en el área conocida como ‘El Barretal’, que es un lugar, donde los fines de semana se instala el sobre ruedas más grande de la ciudad, conocido como ‘La Curva’, en la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, logrando retirar más de 20 toneladas de desechos”, indicó el funcionario.
García Dworak informó que en esta jornada de limpieza participaron 300 comerciantes ambulantes y vecinos de la zona, que apoyados de escobas, rastrillos y bolsas, recolectaron residuos domésticos y basura pesada en camellones y vialidades aledañas al bulevar Blake Mora.
El funcionario destacó la participación y buena voluntad de los comerciantes que en esta y otras jornadas se han sumado al Ayuntamiento para, mediante el trabajo comunitario, contribuir a una Tijuana más limpia y organizada.
El gobierno de la ciudad reitera el compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones urbanas de Tijuana, por lo que se pide a la población, evitar tirar la basura en la calle e impedir que se vuelvan a generar esos focos de infección, implementando acciones, hoy todos por el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario