* Irán a consulta diversos proyectos que atenderán rezagos y detonarán crecimiento urbano.
ENSENADA.- En Baja California gobierna la democracia y se le debe considerar al pueblo en temas que puedan tener impacto en su comunidad, señaló el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez ante la Consulta Vecinal para la propuesta de ampliación de instalaciones y actividades de la empresa Energía Costa Azul.
“Por primera vez se considera la opinión de nuestros ciudadanos, por lo que hago un llamado a que participen en esta consulta basada en el reglamento de Participación Ciudadana del XXIII Ayuntamiento de Ensenada”, dijo el mandatario estatal.
Durante transmisión en vivo que el Gobernador realizó la mañana de este sábado, el Alcalde Armando Ayala Robles, detalló que el planteamiento es que la empresa de Energía Costa Azul que se dedica a procesar gas en estado líquido a gaseoso para exportarlo, busca hacer el proceso de forma inversa.
La inversión de 2 mil 800 mdd que equivalen a más de 45 mil millones de pesos, es una inversión importante para Ensenada, ya que ofrecerá 6 mil empleos directos, generará impuestos para la Federación y el Municipio, así como otros beneficios.
El Alcalde dijo que de ser positiva la consulta, se han acordado beneficios para las colonias y delegaciones con un monto de 430 millones de pesos con lo que se podría mejorar la infraestructura y seguridad del puerto.
Ante el reporte del presidente municipal, Bonilla Valdez dijo no ver riesgos, sino beneficios para la ciudad de Ensenada y el sur del municipio.
Coincidió con el alcalde Armando Ayala Robles, en el sentido que, durante las administraciones pasadas, los funcionarios se robaban el dinero cuando se instalaba una empresa importante en la entidad, pero será diferente ya que el recurso será para beneficio de los ciudadanos.
“No estamos frente a un caso similar al de la empresa cervecera Constellation de Mexicali, ellos no hicieron consulta antes, porque primero se construyó y luego se consultó, y aquí es al revés, primero se pregunta”, finalizó el gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario