jueves, 6 de agosto de 2020

Ajedrez Político: El multimillonario Carlo Muzquiz Dávila no paga a la CESPT

* GRUPO RUBA, DEL CUAL ES SOCIO, ADEUDA 73 MILLONES DE PESOS POR DERECHOS DE CONEXIÓN Y AGUA NO CONTABILIZADA.

* EL PUEBLO CUMPLE, ELLOS NO.

* “ESTO ES DELINCUENCIA DE CUELLO BLANCO”, DIJO JAIME BONILLA

Por Segio Anzures.



El multimillonario Carlo Muzquiz salió a relucir otra vez por la deuda de sus desarrolladoras habitacionales a la Comisión Estatal de los Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Grupo Ruba, del cual Carlo Muzquiz Dávila es socio a través del Grupo Musa, debe 73 millones 091 mil pesos por derecho de conexión y agua no contabilizada de cuatro desarrollos habitacionales en Santa Fe en Tijuana.
¡Ah! pero si es válido un crédito fiscal que supuestamente se acordó con el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, debe únicamente 57 millones 057 mil pesos.
Carlo Enrique Muzquiz Dávila, hijo de don Raymundo Muzquiz Ayala, es dueño de múltiples propiedades en Baja California, como el Grupo Musa que desarrolla parques industriales, centros comerciales, zonas habitacionales e infraestructura, con reservas territoriales de sobra.
Le renta espacios —de distribución— a Sears de Carlos Slim; Comercial Mexicana ahora del grupo Soriana.
La Perla Residencial de Playas de Tijuana pertenece al grupo Musa, igual Residencial Verona y también Natura.
El 27 de mayo del presente año, Manuel García de Fisamex, denunció públicamente que Grupo Musa tiene un adeudo de casi 7 millones de pesos con la CESPT.
Grupo Musa es socio de Grupo Ruba y de sus desarrollos habitacionales como Viñas del Mar en Santa Fe en Tijuana.
Grupo Ruba tiene su sede en Ciudad Juárez desde hace 40 años.
Carlo Muzquiz tiene un pleito legal con su señora madre, Gloria Ofelia Dávila Rodriguez, quien en 2014 acusó a su hijo de despojarla de una fortuna valuada en aproximadamente 2 mil y 3 mil millones de pesos (aproximadamente 236 millones 220 mil 472 dólares).
Ex funcionarios panistas han ocupado puestos en Grupo Muzquiz y Grupo Musa, como su mano derecha actualmente Martha Fuentes, ex tesorera del gobierno municipal de Tijuana (2007-2010) que encabezó Jorge Ramos.
En la transmisión de este miércoles, el gobernador Jaime Bonilla Valdez se refirió así a Carlo Muzquiz, después que el director de Fisamex, Manuel García detallará la deuda millonaria de Grupo Ruba a la CESPT:
“Estos desarrollos son de Carlo Muzquiz, uno de los hombres más ricos no nada más del Estado, sino del país. Una persona que le ha ido muy bien, su padre fue amigo de mi padre.
Fue una persona que hizo mucho por Tijuana en lo particular, en todo el Estado, participó pavimentando muchas calles, me acuerdo que hacía todo, después le daba crédito al Ayuntamiento de las calles que pavimentaba.
Una persona de muy buena naturaleza.
¿Qué pasó? Carlos heredó la empresa y a través de una serie de circunstancias se quedó con la empresa en totalidad y creo liquidó a sus hermanos.
Todos estos desarrollos están hechos por Carlo Muzquiz, ya muchas veces le he mandado yo recados de que debe de liquidar su cuenta, no hay vacas sagradas, todo eso se le debe al municipio, a la CESPT pero al municipio en si, porque ese es dinero de infraestructura que se debe invertir  para el beneficio de todos los tijuanenses.
Esto nada más es Tijuana, Carlo Muzquiz, todo mundo lo conoce, yo le pido que pase a resolver este asunto, antes le pido a la Secretaría de la Función pública que me haga una verificación de este crédito, pero mientras la Función Pública no me confirme, para mi debe 73 millones de pesos.
Ahora ya estuvo bueno de abusos, ¿cuál es el camino que vamos a seguir para o cortarles el agua o denunciarlos penalmente, porque esto es un abuso lo que han hecho por años?
El gobernador prosiguió: “todo esto causa un tremendo problema de tráfico, usan toda la infraestructura, las calles, alumbrados, los policías, todo eso y no pagan.
Yo le hago un llamado a Carlo Muzquiz que lo conozco muy bien, que por favor pase a liquidar esto para que no lleguemos a más.
No vamos a dejar vender sus viviendas —de los desarrollos habitacionales que deben—, tenemos una responsabilidad con todos”.
Bonilla dijo tajante: “esto es delincuencia de cuello blanco, no se llama de otra manera.
Es un abuso que han hecho por tantos años y así se han hecho millonarios y que bueno que hagan dinero, pero no a costillas de los demás”.
Más adelante remató: Carlo Muzquiz “no es mala persona, pero es muy mala paga”.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario