Por Sergio Anzures.
Es fundamental y obligatorio hacer caso al gobierno (federal, estatal y municipal) sobre las medidas de prevención ante el COVID-19.
Practicar el distanciamiento social y mantenerse en cuarentena en sus casas para prevenir la propagación de la enfermedad (coronavirus).
Tienen razón, debemos hacerlo para cuidar a nuestras familias, que no contraigan la enfermedad, pero aquí caben muchas preguntas a los tres órdenes de gobierno y requieren respuestas ya.
¿Únicamente informando a través de medios de comunicación y de las redes sociales se va a combatir el COVID-19? ¿En Baja California no hemos visto módulos de información en las colonias de los cinco municipios informando a la gente lo que deben hacer, porque no toda la población tiene acceso a medios y redes?
¿Hay dispensarios (gel antibacterial y cubre bocas) en los lugares públicos), para que los ciudadanos lo utilicen? ¿Han entregado volantes informando a los ciudadanos de a pie de la contingencia de salud?
Aislarse y encerrarse en sus casas es una buena medida, pero ¿cuál es el plan de gobierno de apoyo al pueblo?
Sí al pueblo, a las miles de mamás solteras que salen a trabajar diario para llevarle comida a sus hijos; a trabajadores de maquiladoras; empleados y empleadas de gasolineras.
A los paleteros, meseros, hotdogeros, taqueros (no el dueño), tortilleros, taxistas, calafieros, fruteros, camareros, plomeros, albañiles y más.
Una larga lista de ciudadanos que viven al día, que salen de sus casas para llevar el sustento a las familias, si no trabajan no comen ese día, ¿Qué apoyo le dará el gobierno a ellos? Si se encierran en sus casas como lo establecen las medidas de prevención frente al coronavirus ¿qué van a comer sus familias en esos días?.
Los asilos de ancianos que viven del apoyo ciudadano, ¿quién los apoya y apoyará frente a esta contingencia?.
No existe un programa de entrega de despensas ni de nada para la población que verdaderamente lo necesita, sólo la exhortación de aislarse socialmente y encerrarse en sus casas.
Es momento que los tres niveles de gobierno digan algo, presenten un programa urgente de apoyo a esta población de escasos recursos económicos, que en Baja California son cientos de miles.
Vamos a hacer caso a las medidas de prevención contra el coronavirus, pero también no se le puede dejar sólo a esta población de escasos recursos a “rascarse con sus uñas” en la cuarentena, por favor no a los juegos del hambre.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario