* Arribistas azules y rojos dicen que “por ellos ganó Morena”.
* ”El Patas” regresó a la alcaldía corriendo gente.
* ”El Fufo” preocupado limpia su cochinero.
Por Hugo Isaac Rea Torres.
PÉRFIDOS.- Priistas y panistas defenestrados de la vida política en Baja California y, sobre todo, en Tijuana, les ha dado por convertir en el lugar de moda para reuniones de café el exclusivo restaurante del Club Campestre, al cual antes ni soñaban conocer por no ser miembros de ese círculo.
Sin importarles que sorpresivamente se hayan convertido de “fifís” en “chairos”, los busca chambas se hacen los aparecidos desde el lunes 3 de junio, luego de que las tendencias del PREP no cambiaron y dieron como ganadores en la contienda electoral a los abanderados de Morena.
Entre los personajes que más se han muestreado en el Club Campestre de Tijuana se ha visto, por ejemplo, al ex dirigente del Comité Municipal del PRI, Carlos Barboza Castillo; a “líderes chicharroneros” como Alfredo Guzmán Chávez, Baltazar Gómez y Jesús Beltrán Lachica, lacayos del pseudo dirigente de la CTM en la entidad, Eligio Valencia Roque; al ex procurador de Justicia en Baja California en el sexenio de Eugenio Elordut Walther, conocido en el bajo mundo como “El Blindado”, Antonio Martínez Luna, entre otros.
¿Buscarán a los triunfadores del pasado proceso electoral, acaso para ver si les tocan las migajas del pastel?
TRUCHA. - En lo que corresponde al virtual alcalde electo, Arturo González Cruz, deberá andar con pies de plomo y reforzar el primer círculo de “amigos”, compañeros, o como les llame, esos que le ayudaron verdaderamente a conseguir los 152,633 votos con los que superó a sus contendientes por la alcaldía, pues hay muchos que durante el proceso electoral se proclamaban simpatizantes de sus adversarios y hoy dicen ser “incondicionales” del proyecto que enarboló.
Dicen que los dichos son sabios y a esos les queda como anillo al dedo: “Quien traiciona una vez lo hará siempre”, o mejor aún: “Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos”, de Sakespeare.
Muchos de los que hoy se han arrimado González Cruz proferían las peores expresiones en su contra y del virtual gobernador, Jaime Bonilla, cuando estaban entre las huestes de los adversarios políticos de Morena, como son los casos específicos del dirigente de la CTM en Tijuana, Baltazar Gómez y Antonio Chávez Hoyos, ex juez penal y subprocurador en Playas de Rosarito, quienes abiertamente apoyaron al abanderado del PRD, Jaime Martínez Veloz. También la Lic. Alicia Barrutia, quien apoyó la causa de Julián Leyzaola y ahora anda presumiendo que Arturo González “le debe mucho a su hermano y por eso va a ser oficial del Registro Civil”, posición que ocupó en el trienio del priista Jorge Astiazarán Orcí.
Uno más, que ha vivido en la opulencia tras ser el responsable de Inspección Mecánica en la Dirección de Vialidad y Transportes durante el trienio que está por terminar, es Iván Guzmán, quien afirma que Carlos Atilano, presunto secretario general de gobierno con González Cruz, ya “le prometió” la subdirección de esa dependencia.
Así como esos arribistas, hay mucho otros que ya se sienten dentro de la estructura del próximo gobierno municipal.
A propósito del grisáceo Carlos Atilano, habrá que dejar en claro que sus alcances no fueron suficientes para llevar una campaña política adecuada para lograr el triunfo que obtuvo Morena en Tijuana, pues los verdaderos operadores políticos que se echaron al hombro esa tarea fueron Alberto Herrera y Marcos Mercado.
ENOJADO. - El que regresó ambiciosamente a su posición luego de ver el abierto rechazo de los tijuanenses a su aspiración de repetir en el cargo, es Juan Manuel “el patas” Gastélum Buenrostro, quien instruyó a su Consejero Jurídico, Leonardo Martínez Delgado, que exigiera la renuncia de varios trabajadores de confianza, militantes del PAN, por no haber participado “adecuadamente” en su campaña.
Aunque hay que destacar que algunas de las abogadas que estaban laborando precisamente en la Consejería Jurídica, lo hicieron por el acoso sexual del titular de esa dependencia quien deberá enfrentar las denuncias legales por ese hecho, De las afectadas nos reservamos sus nombres por razones obvias.
P.D.: Quien anda “limpiando todo su cochinero” relacionado con el cobro de dinero sucio a diversos negocios, es el regidor Arnulfo Guerrero León, para no dejar huella a la próxima administración y le promuevan una denuncia penal que lo inhabilitaría por algunos años para ocupar puestos públicos. Aunque con la aplastante derrota de su partido, eso ocurrirá sin la inhabilitación.
Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que NO SE ENREDEN ¡Y PUNTO!
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario