martes, 4 de junio de 2019

Ajedrez Político: Los hombres "clave" de Arturo González

* ALGUNOS OCUPARÁN PUESTOS EN SU GOBIERNO MUNICIPAL; FIGURAN MUJERES CON GRAN CAPACIDAD.
Por Sergio Anzures.
Estos son los hombres cercanos a Arturo González Cruz, ganador de la presidencia municipal de Tijuana, en las elecciones del pasado domingo dos de junio.


Estos ciudadanos se la jugaron con el empresario tijuanense antes que MORENA y su coalición lo eligiera candidato a la alcaldía tijuanense.

Incluso algunos estuvieron desde finales del 2018 cuando aspiraba a ser candidato de MORENA a gobernador de Baja California.
Su principal operador y hombre de todas las confianzas —casi su hermano—, licenciado Alberto Herrera, pieza trascendental en la campaña en todas las áreas.

Jesús Ceja, operador de la campaña en estructura e imagen, y enviado junto con Marco Mercado, por el dirigente nacional de Catem, Pedro Haces.

Marco Mercado, un tijuanense avecindado en la Ciudad de México, fue el verdadero coordinador de la campaña de Arturo González, trayendo varios operadores de la capital del país y del Estado de Nayarit.

Marco Pérez, amigo del empresario tijuanense de muchos años y su secretario particular en la campaña que acaba de terminar.

El empresario Luis “Guicho” Guerrero, amigo del candidato ganador y también parte importante en la precampaña y campaña.

Arturo González Jr., hijo del empresario y próximo alcalde de Tijuana, siempre al lado de su papá en las buenas y en las malas.

Ricardo González Cruz, hermano de Arturo, se encargó de la operación en el PAN, llevándose a panistas a votar por el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana.

Carlos Murguía, amigo de Arturo González, encargado de tareas privadas de trascendencia pública en la campaña a la alcaldía.

Manuel Purdom, operador transportista que desde la precampaña estuvo con Arturo González, formando parte del primer círculo de la campaña y grupos del transporte se unieron a la campaña gracias a él.

El cetemista Carlos Villamor también con Arturo González desde la precampaña con acciones discretas pero efectivas en cuanto al voto.

Adolfo García Dworak, pieza importante para que diversas organizaciones se unieron a la precampaña y campaña de Arturo González, de un día para otro se llevó a personajes que estaban con el PAN y el PRI.

Eligio Valencia Alonso, amigo de Arturo y quien lo estuvo apoyando desde la fundación MoreBC, en el periódico El Mexicano y llevando al grupo transportista del dirigente de la CTM, Baltazar Gómez, a la campaña.

La licenciada Karla Ruiz, suplente del virtual ganador de la presidencia municipal, Arturo González Cruz, hizo un gran trabajo alterno a la campaña, con grupos de la sociedad.

La licenciada Diana Ruvalcaba inició en comunicación social desde la precampaña de Arturo González y luego en la operación de grupos intermedios a favor de MORENA.
Salvador Gómez Avila y José Luis Hernández Silerio, ex dirigentes del PRI que jugaron un papel importante en la campaña.

José Luis Hernández Silerio aseguró que David Saul Guakil lo metió a la campaña de Arturo.

Hay empresarios muy amigos de Arturo González como los hermanos Hauter, Alfonso “el calcetín” González, Joaquín Aviña, entre otros, pero prefieren quedarse en sus empresas.

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