Por Sergio Anzures.
El sector empresarial tijuanense, casi la mayoría, pintó su raya y van con MORENA a la gubernatura de Baja California presidencia municipal de Tijuana.
Su dinero está dirigido a apoyar a Jaime Bonilla Valdez y Arturo González Cruz, candidatos de MORENA y su coalición con PT, Verde y Transformemos.
Al PAN en esta campaña lo hicieron a un lado, o su apoyo económico es mucho menor en comparación con las campañas del 2013 y 2016.
En Tijuana a Julián Leyzaola Pérez, los empresarios le están enviando casi nada, o una especie de “migajas”.
Un ejemplo un conocido empresario le envió a MORENA 40 mil dólares y al PRD 4 mil dólares.
Desde la campaña presidencial los empresarios de Tijuana encabezados por Salomon Cohen, Pedro Romero Torrija, Jorge Kuri (papá e hijo), Carlo Muzquiz, José Galicot, Aarón Limón, José Fimbres, Carlos Bustamante y Kurt Honold, los organismos como CCE, Canaco, Canacintra y Cámara de la Construcción, entre otros, se fueron abiertamente con Andrés Manuel López Obrador y con Jaime Bonilla, quien era candidato a senador.
Ahora están al cien por ciento; por ejemplo, el hotel ubicado en el bulevar Agua Caliente que administra la familia de Carlos Bustamante, ya tiene reservado para cinco días antes del 2 de junio casi todas las habitaciones para operadores políticos de MORENA que llegarán de la Ciudad de México.
Analistas consultados consideran que la apuesta de algunos de los empresarios, no de todos, es salir beneficiados en los próximos gobiernos estatal y de Tijuana, ser proveedores y construir obras del Estado y Municipio.
Como siempre ha sucedido en los gobiernos priístas y panistas. “Muchos empresarios ven su beneficio y el de la ciudad ¿quién sabe?”, aseguraron los analistas.
Se preguntan ¿Cuándo los empresarios de Baja California estaban al cien por ciento con un partido de izquierda en Baja California? La respuesta: “Nunca”.
Aquí lo Importante para los empresarios, es seguir cerca del poder político.
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