MEXICALI.- Luego de sostener un encuentro con las personas que mantienen tomadas las instalaciones del Congreso del Estado, el presidente del Congreso Local, Raúl Castañeda Pomposo, hizo un llamado respetuoso a permitir el acceso para iniciar el procedimiento de la abrogación de la ley del agua.
Raúl Castañeda, dijo que si bien las actividades legislativas de los diputados se desarrollan en sus respectivas comisiones y en los módulos de gestión social, es de suma importancia que se reanude el trabajo en la sede del recinto legislativo en Mexicali, capital del Estado porque hay muchos temas de interés de los bajacalifornianos que tienen que ser desahogados.
Acompañado del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y del Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, el presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura, conminó a los manifestantes al dialogo y al acuerdo para dar cumplimiento a las principales demandas de los ciudadanos.
“Reconozco el derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse, pero es importante que el personal sindicalizado que labora en el congreso local así como los diputados y su cuerpo técnico puedan acceder a sus espacios de trabajo para que podamos llevar nuestras respectivas responsabilidades”, destacó Castañeda Pomposo.
Fue muy claro en decir ante los medios de comunicación y los manifestantes, que la presidencia del congreso local, mantiene una posición firme de no utilizar la violencia para acceder al recinto, por ello el interés de acudir y recorrer la zona donde están las personas manifestándose para platicar y buscar soluciones.
Señaló que el hecho de que el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, haya firmado y anunciado públicamente en conferencia de prensa la abrogación de la ley del agua, es una muestra clara de que se escucha las inquietudes ciudadanas y “eso debe dar paso a que todos nos pongamos de acuerdo para encontrar el bien común.”, reiteró.
También dijo que en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la XXII Legislatura, en la que se encuentran representadas las ochos fuerzas políticas del congreso local (PAN-PRI-PES-MORENA-PRD-P.T., Movimiento Ciudadano y Partido Estatal de Baja California, existe toda la voluntad de lograr un acuerdo de respeto entre todas las partes involucradas.
-------------------------
Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
Y en nuestra pagina:
No hay comentarios:
Publicar un comentario