TIJUANA.- Durante su participación en el arranque de la campaña contra el cáncer de mama denominada “Mi Lucha es Rosa”, el presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, expresó que la XXII Legislatura, hace el compromiso de respaldar todas las acciones como estas que tienen la finalidad de prevenir y salvar vidas.
Raúl Castañeda, dijo que Baja California es un estado pionero en campañas de prevención del cáncer de mama, sin embargo señaló que se deben redoblar esfuerzos de todos los ciudadanos, porque tan solo de 2015 en lo que va del 2016, se registraron 112 muertes por esta enfermedad, según cifras reveladas por las autoridades de salud.
El presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura, reconoció el esfuerzo del delegado regional del IMSS en Baja California, Francisco Iván Beltrones y del Secretario de Salud del estado, Dr. Guillermo Trejo Dozal, por encabezar estas acciones tan nobles a favor de las mujeres.
Castañeda Pomposo, llamó a romper esquemas de que “por pena” muchas mujeres no acuden a revisión médica tras comentar que el cáncer de mama no es de tiempos ni de esperas, de ahí la importancia de la detección temprana.
También exhortó a unir más voces de la ciudadanía y a estar enterados a este tipo de campañas como: “Mi Lucha es Rosa”, para lograr que más mujeres se realicen la mastografía y la autoexploración a fin de tener una vida más saludable.
Finalmente dijo que la XXII Legislatura también realizará acciones con la finalidad de multiplicar voces de concientización para que las mujeres puedan prevenir a tiempo esta mortal enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario