PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, solicitó a los comerciantes y empresarios de la zona turística de la ciudad escuchar la propuesta de instalar un sistema de control de parquímetros y cámaras de vigilancia para vehículos sobre el bulevar Benito Juárez, ya que, es un proyecto mediante el cual se espera obtener recursos que se destinarán al mantenimiento y vigilancia de dicha área.
Lo anterior como respuesta a los comerciantes que se presentaron a la Sesión de Cabildo en donde el Regidor Maximiliano García Gaxiola, Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, presentaría el Dictamen COSP-002/2015 referente a la instalación de parquímetros, pero que declinó sustentando en que se expondrá el proyecto de una manera más detallada a los comerciantes y empresarios aledaños al Bulevar Benito Juárez y a la zona turística.
Durante la Décimo Novena Sesión Ordinaria de Cabildo efectuada la tarde de hoy, Silvano Abarca manifestó que la propuesta es previendo la situación económica que se vislumbra para el siguiente año y pensando, principalmente, que la zona turística de Playas de Rosarito está en un proceso de recuperación, que si se descuida en este momento, dentro de dos o tres años estará nuevamente olvidada como la encontró cuando asumió la administración del VI Ayuntamiento.
Asimismo, el Primer Edil aseguró: “Aquí no hay ni malas intenciones, simplemente es que sostengamos lo que ya recuperamos que es una zona turística bonita y, para ello, si les voy a pedir que escuchemos, primeramente, de buena fe, para que entre ambos podamos encontrar algo que nos permita avanzar, si no la economía no nos va a dar. Les pido que lo platiquemos y nos entendamos si es posible”.
Afirmó que pronto se convocará al sector empresarial y comercial a una reunión que sostendrán con la Comisión de Obras y Servicios Públicos y con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en donde se les informará los mecanismos para integrar el fideicomiso ya que será el responsable de administrar el recurso que será destinado para el mantenimiento y la vigilancia de la zona turística.
“La idea no es ocurrencia, tenemos que analizarla con firmeza. Es en el sentido que esa zona turística va a volver a caer como estaba antes si no hacemos algo para darle mantenimiento, incluso darle seguridad. El planteamiento es que conjuntamente con los empresarios y los comerciantes, unidos, hagamos un fideicomiso”, sostuvo el Presidente Municipal.
Garantizó que son los empresarios y comerciantes los que van a razonar y a establecer las bases del fideicomiso que se creará a partir del dinero que se obtenga de los parquímetros y que será “un fideicomiso que no controlará el Ayuntamiento”, es decir, “de alguna manera estará involucrado, pero no será el dinero para el gobierno municipal”.
El Primer Edil reafirmó que será mediante las reuniones y mesas de trabajo a los que se convocará a los comerciantes y empresarios como se definirán las bases para la operación de los parquímetros así como del fideicomiso.
Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosario Castillo Ceja, en representación de empresarios y comerciantes agradeció la atención del Cabildo así como del Presidente Municipal en relación al tema y señaló que lo único que buscan es sostener una reunión en la cual se les detalle bien el proyecto para conocer sus alcances, pues no están ajenos al desarrollo, ni a la modernidad.
-------------------------------------------------------
Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia
Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario