Los alimentos otorgados por diversas autoridades y empresas, fueron entregados a los migrantes que se dieron cita en las oficinas de la PDH a partir de las 15:00 horas.
Fue el Lic. Arnulfo De León Lavenant, quien les dio la bienvenida y les ofreció los alimentos, acto consecutivo comentó que esta actividad es un paliativo que al menos por ese día le quitará el hambre a sus semejantes, y que si bien es cierto que no es la solución integral para revertir la problemática que enfrentan, es una forma de acercarles los servicios que la PDH ofrece, entre ellos; apoyo para obtener su documentación en regla a través del programa Identidad, apoyo con el 50% en transporte para aquel que desee trasladarse a su lugar de origen, atención psicológica, recepción de quejas entre otras gestiones.
En cuanto a la solución integral que el Ombudsman bajacaliforniano sugiere, hace un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para que trabajen en conjunto, esperando lograr que puedan enviarse a su lugar de origen a quienes así lo deseen, lograr que tengan su documentación debidamente en regla, integrar a quienes han caído en el vicio a centros de rehabilitación, así como integrar a su vez a quienes son mano calificada a una bolsa de trabajo.
De León Lavenant, agregó que desde el año pasado se han implementado diversas jornadas para migrantes, y que este apoyo en alimentos es parte de las mismas.
A su vez, agradeció a las autoridades y empresas que han colaborado para llevar a cabo esta actividad, las cuales en esta ocasión fueron: Raquel Stabinski; Delegada del Centro, Daniel De León; Director de Gobierno del Ayuntamiento Municipal, Marco Antonio Corona; Delegado Federal en Baja California de SEDESOL, René Romandía; Presidente de Canacintra, César Escandón de Banquetes Escandón, Miguel Ángel Badiola de Grupo Caliente, el Lic. Raúl Valenzuela del Grupo Embotellador de Coca Cola, Corporación del Fuerte, y la empresa Costco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario