La Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) que dirige la periodista Dora Elena Cortés denunció esta tarde que por tercera ocasión recibieron una orden judicial y esperan otro citatorio, lo cual consideran “acoso” al ejercicio periodístico.
Ante tales aseveraciones, la Delegación capítulo Tijuana de la Fundalex exhorta al Poder Judicial de la Federación a cumplir con el irrestricto respeto a la Libertad de Expresión como lo establece la Carta Magna en nuestro país.
Si bien es cierto, los abogados de personas procesadas por delitos federales tienen derechos, éstos no pueden ser a su vez violatorios de quienes cumplimos una labor que goza de total transparencia, la cual ven millones de personas en los portales de Internet, publicaciones de los periódicos, transmisiones de programas y noticieros de radio o televisión.
Estas acciones de hostigamiento también se dan al portal de noticias Tijuana Press y la cadena Telemundo, así como el diario Frontera.
Fundalex no sólo exige respeto a la Libertad de Expresión, también denuncia que si existe alguna represión contra cualquier comunicador son los Jueces Federales los responsables, al poner en evidencia datos personales de los medios locales y sus colaboradores, al violar garantías individuales con criterios violatorios en beneficio de presuntos delincuentes.
A su vez, la Fundalex pone a su disposición a sus abogados para hacer frente a estas acciones intimidatorias contra el gremio periodístico en Baja California por el simple hecho de realizar su labor profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario