miércoles, 1 de mayo de 2013
Deben regresar las patrullas municipales a zonas de mayor inseguridad
* “Le pega mucho a la economía del trabajador cuando le roban su tanque de gas, cuando le quitan su dinero en la calle, cuando amanecen con que su auto no tiene pilas, cuando se llevan una televisión, etc.”: Roberto Dávalos
TIJUANA.- Las patrullas policíacas deben regresar a las zonas más conflictivas de la ciudad para prevenir e inhibir los delitos comunes, porque muchas se encuentran haciendo labores en centros comerciales y fraccionamientos exclusivos.
Lo anterior lo manifestó el candidato a diputado por el Distrito 12, Roberto Dávalos Flores de la Alianza Unidos por Baja California, toda vez que esta situación es una queja recurrente de los vecinos de las colonias que ha visitado.
Dávalos Flores, dijo que esta petición se la han hecho los habitantes del Infonavit II, Postal, Libertad Parte Baja y Alta así como en Otay Universidad.
Expuso que aunque se debe brindar seguridad a los establecimientos comerciales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tiene que priorizar la seguridad de los ciudadanos, que viven asolados con robos a casa habitación, asaltos en las calles por lo que se tiene que actuar de manera enérgica.
Explicó que decenas de agentes municipales en activo, se encuentran en puntos fijos cuando deben andar realizando recorridos por las colonias a efecto de contrarrestar la ola de asaltos.
“Le pega mucho a la economía del trabajador cuando le roban su tanque de gas, cuando le quitan su dinero en la calle, cuando amanecen con que su auto no tiene pilas, cuando se llevan una televisión”, es ahí donde se tiene que hacer presencia policíaca, dijo.
Dávalos Flores, dijo que en sus recorridos por las colonias, no se ven patrullas circulando en cambio ha detectado muchas en zonas comerciales, situación que pone en mayor vulnerabilidad a los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario