Por Carmen Olga Aragón Harrison
La elección de candidatos a diputados locales en Playas de Rosarito se definió de una sola manera, dinero y traición, tenemos ejemplos muy claros, dos opciones, Laura Torres Ramírez y Felipe de Jesús Mayoral Mayoral.
Los dos buscan una posición política histórica, en el municipio más joven, ser su representante en el poder legislativo de baja california. Ambos parecen estar ansiosos de romper con los códigos morales con que la mayoría de las personas se conducen.
Tal parece que mientras más grande es el poder de la posición política que ambos ambicionan, es probable que tales personajes ignoren el sentido de lo correcto y lo erróneo.
QUIENES SON:
LAURA TORRES RAMIREZ, niña caprichosa, acostumbrada a que todo se le dé en bandeja de oro, empresaria fracasada, ya que a un año de estar al frente del hotel más viejo del municipio, propiedad de su familia, su padre el cacique del pueblo y exalcalde de este municipio, tomo la decisión de retirarla al no tener capacidad del encargo.
Como directiva hotelera se mostró prepotente, así la señalan los empleados, y qué decir de los vendedores ambulantes, a los cuales corría impidiéndoles ejercer su actividad sin importar que estuvieran en Zona Federal, hoy a esos que ofendió y menosprecio se verá en la necesidad de solicitarles el voto para lograr su ambición.
Su fatuidad y egocentrismo fueron expuestas durante su gestión como representante de uno de los organismos más importantes el Consejo Coordinador Empresarial donde su labor se distinguió por dos acciones específicas y únicas la promoción turística del negocio familiar y la de su imagen política empresarial, utilizando para ello los recursos públicos.
Su capricho y ambición por ser Diputada estatal, se logró gracias a la adquisición que realizo su progenitor de la nominación del partido revolucionario institucional partido al que recién se inscribió en una negociación con dos importantes militantes tricolores, Pedro Joaquín Codwel y Enrique Martínez y Martínez .
Con tal de conseguir su curul, llega a un partido donde como la humedad se mete y consigue lo que muchas priistas esperaban, ser candidatas a la diputación, formarse en la fila no es su costumbre, ella arrebata cueste lo que cueste, y cree que todas las mujeres le deben obediencia y sumisión, sin embargo con la diputada federal Mayra Robles Aguirre , no pudo, topo con pared, la legisladora y líder municipal del OMPRi le puso (un estate quieto) ya que el mando de las mujeres solo lo ejerce ella.
El repudio que ha generado Laura Torres no solo entre las mujeres, sino entre todos los militantes del revolucionario institucional rosaritenses, la obligaran a realizar su campaña político electoral con personal de la empresa familiar, situándola esta dinámica en el mapa político rosaritenses como la “ Apestada del Pri ¨
FELIPE DE JESUS MAYORAL MAYORAL, abogado, y ex empresario herrero, con hipocresía y cultivando las simpatías de amigos políticos miembros del PBC, aprovecho la oportunidad y llego a ser regidor del V Ayuntamiento.
Cree que está haciendo las cosas bien, y se sienten merecedor de todo tipo de beneficios políticos como es el de alcanzar nuevos puestos de elección popular, pero la realidad es que a casi tres años de desempeñarse como regidor, ha mostrado y demostrado, que solo le interesa resolver los asuntos personales y de algunos de sus amigos, y que los ciudadanos se las arregle como puedan
Traicionando a quienes le abrieron la puerta, poco a poco fue metiéndose hasta llegar a la presidencia del partido y ya en el cargo corto las cabezas de quienes se interponían a sus deseos y ambiciones la de obtener la candidatura a Diputado Local, incumpliendo con ella la promesa hecha a los ciudadanos , la de ser regidor por tres años.
Una clara muestra de la ambición de Mayoral es el haber permanecido en su encargo hasta la fecha límite que se estipula en la ley electoral, 90 días antes de la elección, no podía dejar pasar el cobro de su dieta como regidor, percepción que por desgracia en 28 meses no ha devengado a cabalidad.
LAS DUDAS
Tomando como referencia a Laura Torres y Felipe Mayoral les surgen cuestionamientos a los Rosaritenses como ¿Por qué quienes no tienen ética y son corruptos tienen éxito en el ambiente político? Y ¿porque los individuos moralmente corruptos buscan controlar a los demás.
LAS FALACIAS
Entre las mentiras que se oirán de los candidatos, “es que hay grandes diferencias entre ellos”, aun cuando sus acciones sean muy similares. Cada uno afirmará que sus propuestas conducirán a Rosarito a la seguridad y prosperidad, y que los programas de su oponente resultarán en empobrecimiento e inseguridad para el municipio.
CONCLUSION
Tan malo el colorado como el naranja.
Pero hay que salir a votar, hay que elegir a uno.
El menos dañino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario