* A estas dos poderosas agrupaciones no se les ha tomado en cuenta para espacios de representación en el Cabildo ni en las diputaciones locales
TIJUANA.- Ha llamado poderosamente la atención que a dos de las agrupaciones más fuertes del transporte en Tijuana: Grupo Calfia y Transportes Unidos de Tijuana, el PRI las haya ignorado en espacios de representación en el Cabildo de Tijuana y se desconoce si lo hará para las diputaciones locales.
Estas organizaciones son presididas por Arturo Aguirre “El Napo” y el aguerrido líder transportista Miguel Ángel Jiménez, hombres que se conocen muy bien y que juntos mueven más de 7 mil unidades de taxis y calafias, principalmente.
En el Partido Revolucionario Institucional, deben tener un recuento de los daños cuando no suman y dan espacios de representación a los transportistas, recordemos que en 2004 Jorge Hank Rohn, obtuvo el apoyo de la mayoría del gremio del transporte y ganó la elección a la presidencia municipal.
Pero que 2007, pasó todo lo contrario, Jorge Ramos sabía que tenía que tener todo el respaldo del gremio transportista, dio un paso a una buena negociación con ellos, se los arrebató al PRI y gana la elección a la alcaldía de Tijuana.
En 2010 se invierten las cosas, Carlos Bustamante Anchondo suma las voluntades de todo el transporte y derrota al joven Carlos Torres, quien desestimó el apoyo y la suma de votos del transporte público.
El Grupo Barreto y la organización de Transporte Unidos de Tijuana, siempre han ido juntos en la toma de decisiones. Se sabe que hay inconformidad en el reparto de representaciones en el Cabildo de Tijuana y les sorprende que la lista de candidatos a diputados se esté manejando sin ser tomados en cuenta.
En Partido Acción Nacional están atentos al desenlace que tendrá el PRI en las negociaciones con los grupos transportistas, en primer lugar ya les desprendió a la organización de transporte Verde y Crema, la cual no es cosa menor. Sus operadores pueden ir por las dos agrupaciones arriba mencionadas y hacerle un gran hoyo a los priístas.
Haciendo memoria “El Grupo Barreto” siempre ha ganado el Distrito 13 de manera contundente, con Gregorio Barreto, tenía el tricolor triunfo asegurado. Después de que lo sorprendiera la muerte de un ataque al corazón, Barreto dejó a sus pupilos la diputada local Elia Cabañas, Arturo Aguirre ‘El Napo”, Jorge Alberto Tstsumi y a su hermano Rigoberto Barreto, conocido ahora como el “Grupo Barreto”.
En las últimas horas ha trascendido hay muchos interesados del otro bando partidista distinto al tricolor que ha río revuelto están “cerrando los ojitos” a este grupo. Mientras tanto habrá que ver que tanto Calfia como Transportes Unidos de Tijuana, pueden tomar una decisión que no precisamente sea ser aliados del priísmo, ya en otras ocasiones han visto primero por el interés de sus agrupaciones por encima del político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario