* Pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado, Sindicatura Municipal y Congreso del Estado, una investigación exhaustiva
TIJUANA.- En conferencia de prensa, Felipe Ledezma, sustentó un quebranto de 100 millones de pesos al erario por parte de la actual administración municipal de Tijuana, en la reposición de luminarias para el alumbrado público.
El precandidato del PAN por el Distrito 10, indicó que la Secretaría de Finanzas que encabeza Rufo Ibarra Batista, mintió a la ciudadanía, porque no se adquirieron las lámparas de alta tecnología Led como se había anunciado.
Explicó que de las 63 mil luminarias contratadas a la empresa Sola Basic S.A. de C.V. por un monto de 130 millones de pesos en Septiembre del 2011, solo se compraron 2 mil lámparas Led y el resto fueron de una ínfima calidad: 59 mil 200 en focos aditivos metálicos y 3 mil 200 focos de inducción metálica.
Detalló que de las 2 mil luminarias led, erogaron un costo de 13 millones de pesos, por las 59 mil 200 luminarias de focos aditivos metálicos, 16 millones 587 mil pesos y de los 3 mil 200 focos de inducción metálica 336 mil pesos, dando un monto total de 29 millones 923 mil pesos y arrojando una diferencia de 100 millones de pesos como faltante y que nadie ha querido explicar a que “bolsillos se fueron”.
Felipe Ledezma, dijo que si no hubiera un fraude en esta compra, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, el Secretario de Finanzas, Rufo Ibarra Batista y la Síndico Municipal, Yolanda Enríquez de la Fuente, ya hubieran hecho público los términos del contrato de la empresa Sola Basic, la cual recibió la adjudicación de compra de manera obscura sin haber hecho una licitación conforme a la ley.
Expuso que esta denuncia pública la harán extensiva a la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado y a la propia Sindicatura del XX Ayuntamiento de Tijuana, a fin de que realicen una exhaustiva investigación y se castigue a los responsables de este fraude.
Añadió que esta situación ha sido un negocio redondo, donde seguramente están metidas las manos de altos funcionaros, puesto que las balastras que retiraron -un total de 60 mil- fueron vendidas “al kilo” para obtener dinero, pues estas contienen cobre.
Finalmente dijo que las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana, desestimaron las observaciones del personal de alumbrado público que adviertieron que las lámparas adquiridas, no eran las adecuadas por su calidad y no son aptas para el tipo de clima que se tiene en la ciudad y la prueba es las grandes fallas que están padeciendo los ciudadanos tijuanenses en el servicio de alumbrado público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario