lunes, 2 de enero de 2012

Arrestan a pandillero de Los Angeles buscado por homicidio

* El presunto criminal es originario de Perú
TIJUANA.- Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a un sujeto de origen peruano que era buscado por el delito de homicidio, quien además es integrante de la pandilla denominada “Haskell” de Los Ángeles, California, Estados Unidos de Norteamérica.




El operativo para la detención del presunto homicida se implementó luego de que autoridades del vecino país informarán a la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP sobre la probable presencia del criminal en la ciudad de Tijuana.



Alfredo Arenas Moreno, Coordinador Estatal de la Enlace Internacional de la PEP, dijo que “con la información proporcionada por sus homólogos de California, los oficiales de la PEP iniciaron con labores de investigación”.



“De lo anterior se obtuvo como resultado que el delincuente podrían encontrarse en las inmediaciones del bulevar Fundadores, por lo que nos dirigimos hacia dicha zona y ahí efectuamos recorridos en busca del delincuente”, explicó Arenas Moreno.



Y fue sobre la esquina del bulevar Fundadores con calle Ópalo que los policías estatales preventivos ubicaron a un sujeto con las características físicas descritas en la alerta emitida por autoridades de California, dicho individuo al percatarse de la presencia policial en el sitio intentó ocultarse pero fue asegurado de inmediato.



El individuo se identificó con el nombre de Cristhian Jesús Vidal Giovanni, de 25 años de edad, de origen peruano con residencia legal en Estados Unidos.



Los datos personales de Cristhian Jesús Vidal Giovanni fueron verificados por los agentes de la PEP a través del Enlace del FBI, quien corroboró que el asegurado contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, además de que pertenecía a la pandilla denominada “Haskell” de Los Ángeles, California.



De inmediato Cristhian Jesús Vidal Giovanni fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal para su entrega a las autoridades estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario