jueves, 3 de febrero de 2011
El show continúa: paga fianza Villanueva y lo reaprehenden
El líder de Anapromex, Fidel Villanueva Ramírez, no tuvo tiempo de estar en libertad, porque luego de pagar su fianza en Tecate fue recapturado por agentes de la Policía Ministerial y trasladado detenido a Tijuana, donde en estos momentos permanece rindiendo su declaración.
La tarde del miércoles, Fidel Villanueva logró obtener una fianza para recuperar su libertad, por lo cual pagó 50 mil pesos en el municipio de Tecate, donde se le sigue un juicio por delitos fiscales por entregar placas y tarjetas de circulación supuestamente apócrifos.
Sin embargo, el líder de Anapromex fue detenido de manera inmediata por agentes de la Policía Ministerial y trasladado a Tijuana, para que enfrente un juicio en su contra por fraude.
La subprocuradora de Justicia en Tijuana, Imelda Almanza Topete, informó que la orden de aprehensión fue en base de un juicio que se le sigue a Villanueva en el Juzgado 10 de lo penal.
Indicó que el proceso inició luego que una persona denunciara que Fidel Villanueva le iba regularizar su vehículo, lo cual nunca ocurrió.
Apuntó que de nueva cuenta el líder de Anapromex ha solicitado su libertad bajo caución a través del pago de una fianza, a lo cual se ha opuesto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La postura de la dependencia estatal, explicó, es porque Villanueva Ramírez cuenta con antecedentes penales por el delito de fraude en esta ciudad fronteriza.
Detalló que en luego de un proceso de 5 años, en 2001, Fidel Villanueva fue sentenciado por cometer fraude a una persona a quien supuestamente le importaría el carro de manera legal a través de la organización Onappafa.
Almanza Topete apuntó que por esos antecedentes se ha solicitado a la titular del Juzgado 10 que le niegue la libertad bajo fianza.
Cuestionada si el líder de Anapromex no cuenta con algún amparo que lo proteja, dijo que no para la orden de aprehensión girada por el Juzgado 10.
(Tomado de la-Ch.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario