lunes, 28 de febrero de 2011

Busca DEITAC la promoción de Tijuana en paises estratégicos

TIJUANA.- Con el objetivo de promover internacionalmente los recursos y beneficios que la ciudad de Tijuana brinda en el ámbito empresarial, el Ing. Jaime González Luna Bucher, presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, A. C. (DEITAC), sostuvo reuniones de trabajo en diez embajadas estratégicas con representación en México.

Durante las visitas se analizaron los lazos de comercio existentes y se plantearon las oportunidades de desarrollo industrial en Tijuana, que se encuentran en el plan de trabajo de DEITAC para el 2011, el cual contempla viajes a estos países para darles a conocer los esquemas de inversión y coinversión para las empresas que busquen expandirse internacionalmente, expresó el presidente del organismo.








el industrial detalló que los diez países con los que se realizaron encuentros en las embajadas de la Ciudad de México para establecer alianzas fueron: Reino Unido, China, Australia, Francia, Polonia, Brasil, Canadá, India, Corea y Finlandia, por ser países estratégicos idóneos para las relaciones empresariales conjuntas.







“Las nuevas inversiones ya no llegan solas, debemos salir de nuestra área de confort e ir a promover a otros países. La misión es invitar a delegaciones de estos países a visitar Tijuana y lograr un efecto positivo mostrando las inversiones de todo el mundo que operan en la ciudad”, declaró González Luna.







Destacó que la implementación de las tácticas de promoción depende en gran parte de la participación del empresariado de Tijuana, quienes serán los primeros beneficiados de estas alianzas empresariales.







González Luna Bucher mencionó que a los representantes de las embajadas se les invitó al evento denominado Foro Baja California Asia-Pacífico, que tendrá como sede las instalaciones de Cetys Universidad el 12 y 13 de mayo de 2011 en la ciudad de Tijuana , abundó.







Por último manifestó que este plan de acción se traducirá en la generación de más empleo y una mayor derrama económica para la ciudad de Tijuana, para un mejor posicionamiento en el marco mundial.

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