MEXICALI.- Con una bomba casera se atentó esta madrugada contra el líder antorchista en la capital del estado, Ricardo Mendoza, miembro también del Comité Estatal de la organización.
Hoy, alrededor de las 3:00 am, una bomba de las llamadas “molotov” fue arrojada contra la vivienda particular del activista social, incendiando el vehículo Jeep Grand Cherokee, placas del estado BFF30-74, lo que ocasionó la pérdida total del mismo. Afortunadamente no hubo ningún lesionado.
El luchador social señaló que no tiene ningún enemigo personal, por lo que no dudó en calificar los hechos como un atentado político, del que señaló como responsables a las autoridades que han retrasado la regularización de Villas del Valle, colonia en la que ocurrieron los hechos, y negado la seguridad pública en el asentamiento localizado en el oriente de Mexicali.
Ignacio Acosta, líder estatal del Movimiento, denunció que
Ricardo Mendoza ha sufrido amenazas por parte de delincuentes y malvivientes que pretenden convertir en “picaderos” y “nidos de malandros” algunas viviendas y lotes abandonados, por lo que las familias de Villas del Valle se han visto obligadas a defenderse de la delincuencia ante la omisión de las autoridades estales y municipales. Señaló que el coordinador antorchista en la capital, recibió recientemente amenzas por parte de Alberto Urrea, quien cuchillo en mano atentó contra un miembro del comité de la colonia, y de Juan Manuel Rocha Uriarte.
Un centenar de vecinos de Villas del Valle acudieron junto con el líder antorchista a presentar la denuncia de los hechos al Ministerio Público, así como a manifestarse en el Centro Cívico, donde se entrevistaron con el presidente municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla, quien se comprometió a brindar seguridad pública a la colonia.
Los antorchistas del estado condenamos enérgicamente el atentado contra nuestro compañero en Mexicali, exigimos garantías para los luchadores sociales honestos, que estamos dispuestos a manifestar nuestra solidaridad en las formas que sean necesarias y exigimos que el Gobierno del Estado agilice la regularización de la colonia Villas del Valle en la capital y que se destierre de la misma a los que pretenden aprovechar la irregularidad y la falta de vigilancia para cometer ilícitos, resumió así Ignacio Acosta la posición de su organización ante los hechos.
En el incidente Ricardo Mendoza fue auxiliado oportunamente por su vecino, el señor Gabino Flores, quien al escuchar la alarma del vehículo y el estallido de la batería del mismo, avisó del percance y ayudó a apagar las llamas para que no se extendieran al interior de la vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario