TIJUANA.- La Dirección Municipal contra las Adicciones (Dimca) brindó la oportunidad a empleados de la industria maquiladora los pasados 19, 21 y 23 de julio de acceder a servicios médicos, medicamentos y terapias relacionadas al consumo del alcohol y drogas.
La directora de Dimca, Norma Esquivel Gutiérrez, informó que por medio de una feria de salud se convocó a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), Narcóticos Anónimos (NA), Grupos de Familia Naranon y Grupos de Familia “Alanon” y “Alateen”.
De esta manera, las familias tuvieron acceso a pláticas con los grupos que tienen como misión ayudar al adicto a drogas y al alcohólico a su recuperación mediante la aceptación de dinámicas de conductas codependientes que se generan a raíz de la adicción de alguno de sus familiares, señaló.
En convenio con la empresa Djo Orthopedics, Dimca estuvo trabajando con el Programa de Salud Reproductiva, Atención al Adulto y Adulto Mayor, Promoción de la Salud, Atención de Salud al Infante y Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Issesalud.
Esquivel Gutiérrez agradeció mediante una constancia a las instituciones participantes manifestando que “es responsabilidad de todos el ayudar a generar una conciencia y sumar esfuerzos para que así las organizaciones civiles y públicas podamos abatir el delicado problema de las adicciones en la ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario