miércoles, 3 de marzo de 2010
Las mejores cartas de México a escena en el premundial de TKD2010
* Luis Antonio Aguilar, Ana Sarahí Pérez Hernández y Briseida Acosta Balarezo
TIJUANA. – La selección mexicana de Tae Kwon Do tendrá en escena a los tres jóvenes más experimentados del grupo, al ponerse en marcha este miércoles la octava edición del Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
Luis Antonio Aguilar, Ana Sarahí Pérez Hernández y Briseida Acosta Balarezo, son los tres primeros jóvenes mexicanos que buscarán su pase a Singapur 2010, la razón por lo que tanto han estado entrenando desde hace varios meses.
Luis Antonio Aguilar hasta 52 kilogramos, es uno de los primeros que tendrá actividad este miércoles en el CAR, “llegó el gran día que todos estábamos esperando, la preparación ha sido muy buena y me siento en perfectas condiciones como para poder conseguir el pase para mí y para mi país.
No importa el rival, en esta situación estamos preparados para el competidor que sea, y pues tenemos la capacidad todos y también yo para poder salir adelante sea el adversario que sea.
Pues empecé mi participación en el abierto de Corea, ahí me fue un poco mal, perdí en la primera ronda con China Taipei, en julio del año pasado cuando inició la concentración con esta selección juvenil, después Centroamericano Estudiantil gané oro, luego en el Panamericano de la especialidad que fue en El Salvador ahí agarré bronce, y por último estuve en el abierto de Las Vegas, ahí me fue muy bien, me sentí en muy buen estado y pues ahorita espero repetir esa misma medalla que fue la de oro.
De los nuevos comentó, Todos están muy fuertes, muy aplicados, tienen sus responsabilidades, tienen sus objetivos bien puestos, y yo siento que al equipo nos va a ir muy bien en el preolímpico y en el mundial”.
El ambiente es inmejorable en el grupo aunque con algo de nervios pero eso sí con mucha confianza, “a partir de este miércoles comenzamos tres del preolímpico y para el jueves vienen otros tres, y los seis esperamos poder salir adelante y conseguir el pase a Singapur que es lo que estamos buscando”.
Consciente de su capacidad manifestó a la afición de Tijuana y México que “no les vamos a fallar, saldremos a dejar el todo por el todo en las áreas y lucharemos hasta los últimos segundos de cada combate, les prometo que en general el grupo se va a ver muy bien”.
Incluso fue más allá, “les prometo que no van a ver a nadie de México que se vaya para atrás, ni que se raje, todos vamos a salir a ganar y van a salir con esa mentalidad de conseguir esa medalla que todo mundo tiene en la mente”.
Por su parte, Ana Saraí Pérez Hernández de la división de 55 y hasta 65 kilos, externó que estaba tranquila y emocionada, “estuvimos trabajando fuerte y por eso me siento bien preparada”
En términos generales dijo que la selección mexicana está bastante bien, “muy rápidos y fuertes, tranquilos, esperando que llegue el día para poder demostrarlo”.
Ella comenzó con el grupo hace seis meses, de ese tiempo para acá ha notado un cambio sustancial, relevó que trabajaron mucho con las patadas a la cara, “estuvimos entrenando mucho arriba, al casco, el giro recto, así como la rapidez”.
Saltará a la competencia bien concentrada, “con la cabeza bien fría, no importa quién nos pongan enfrente, siempre para adelante, dar lo mejo de nosotros y siempre hasta el final”.
Ella estuvo en el abierto de Corea y de Las Vegas donde logró el primer lugar, eso también le da cierta tranquilidad, y en caso de ganar una medalla adelantó que se la dedica a su familia principalmente, a los profesores y mis amigos”.
Mientras que Briseida Acosta Balarezo participante en más de 63 kilos, destacó que estar en casa es bueno, “pero no debe influenciarnos para nada, todo está en que tú te concentres y nada te va a presionar más, por el contrario, es muy bueno el ambiente porque estamos con nuestros público.
Espera un evento de muy buen nivel, “por cómo han evolucionando las nuevas generaciones, por cómo el Tae Kwon Do ha evolucionado junto con nosotros y en esta edición veremos a los competidores ir mucho a la cara porque a veces el peto no marca entonces a la cara son tres puntos, puedes ir perdiendo pero te descuidas y ya te ganaron por eso tienes que estar bien atento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario