* Llama Oscar Arce a las autoridades a:
* Que se aplique el reglamento en guarderías y quien no lo cumpla que se le sancione
* Muchas guarderías en Tijuana, no cumplen con los requisitos de seguridad
* Gestionará fondos federales para el fortalecimiento del sistema de guarderías
PLAYAS DE ROSARITO.- Lo sucedido en Hermosillo, Sonora, con el incendio de una guardería donde lamentablemente varios niños perdieron la vida, debe ser un foco rojo para el sistema de guarderías que opera en la localidad..
Así lo manifestó Oscar Arce, candidato del PAN por el 08 Distrito, quien dijo que es urgente un inventario para saber el estado en que operan todas las guarderías infantiles, principalmente las que ofrecen servicio privado.
El candidato de Acción Nacional dijo que urge una revisión al reglamento de operación de las guarderías y que este realmente se aplique, porque basta dar un recorrido por algunas guarderías en Tijuana y Rosarito para darse cuenta que estas no cumplen con las reglas de seguridad para los menores.
“Después de niño ahogado”, no valen las disculpas, expresó Oscar Arce, quien hizo un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno a poner lupa a la operación de las guarderías.
Destacó que en Tijuana y Rosarito, la demanda de guarderías es alto porque muchas madres son solteras y se ven obligadas a dejar a sus hijos en la guardería para irse a trabajar por eso es necesario que este servicio opere con toda la seguridad que se requiere.
Destacó que Acción Nacional a la par que propone ampliar la cobertura de servicio de guarderías públicas también no debe dejar de lado la seguridad en la que operan las mismas de igual forma gestionar recursos para el fortalecimiento de este servicio infantil.
Finalmente expuso que mucha gente hace dinero de las guarderías al prestar el servicio con carácter privado, pero tampoco hacen nada para mejorar las condiciones de las mismas, por lo que reiteró el llamado a las autoridades para que este al pendiente de la seguridad de los niños que se albergan en las guarderías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario