TIJUANA.- Además de recibir un total de cinco contenedores para el acopio de material reciclable, integrantes de grupos ecologistas de Tijuana fueron invitados por el regidor Juan Ramón López Medina para formar parte del Subcomité Ecológico de Copladem.
Luego de una reunión con los representantes de los grupos Ecologista de Tijuana, Fundación que Transforma y Tijuana Calidad de Vida, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente señaló que los proyectos de estos jóvenes, egresados de varias universidades de Tijuana, contribuirán al fortalecimiento de una adecuada cultura del reciclaje entre niños y jóvenes tijuanenses.
“Es precisamente con su participación en el subcomité ecológico que los jóvenes contribuyen a mejorar las condiciones del medio ambiente, es así como ellos nos dicen si como gobierno vamos bien o mal, ahí nos podrían ayudar con sus proyectos”, dijo.
“Para mí es un honor que asociaciones de jóvenes estén en pro del medio ambiente para mejorar el entorno de nuestra ciudad, en ese marco los he invitado para que formen parte de nuestro subcomité ecológico para que así se pongan firmes en su trabajo con nosotros como Ayuntamiento”, agregó.
López Medina explicó que entre los proyectos presentados por estos organismos de la sociedad civil en pro del ambiente, destacan la creación de un laboratorio ecológico, a ubicarse en las instalaciones de la preparatoria federal “Lázaro Cárdenas”, así como la difusión del programa “Reforestaciones Escolares” en los planteles educativos de esta ciudad.
Por su parte, Gabriel Sánchez, representante de la asociación Tijuana Calidad de Vida, expresó que con el programa “Reforestaciones Escolares”, niños y jóvenes, estudiantes de todos los niveles educativos podrán conocer sobre la importancia de la reforestación para mejorar la calidad de vida de los tijuanenses y tomar mayor conciencia de su medio ambiente.
Mientras que con la instalación del “Laboratorio Ecológico” se impulsará la cultura del reciclaje, condición que permitirá fomentar la autosustentabilidad de los proyectos escolares, a través de las sociedades de padres de familia.
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