TIJUANA.- La Secretaria de Economía garantizó hoy el abasto de alimentos y medicinas para la población de Baja California en caso de una contingencia relacionada con la influenza atípica que se ha registrado en otras partes del país.
El delegado estatal de la dependencia, Alejandro Monraz Sustaita, aseguró que “la ciudad se encuentra abastecida en buen número de artículos esenciales para enfrentar la alerta sanitaria por el virus de la influenza como lo son productos hipoalergénicos, agua embotellada, latas de atún, antivirales, cubre bocas, alcohol o papel higiénico.
La instrucción de la Secretaria a nivel federal para las delegaciones estatales es vigilar que las ciudades cuenten con estos productos de primera necesidad en caso de contingencia.
“Este subcomité se creó para la prevención del abastecimiento en caso de emergencia, porque tiene como misión restablecer de una manera inmediata, el abasto de productos de primera necesidad, para evitar que la población sufra de carecimiento de estos productos”, indicó.
Este comité, que nace del sistema nacional de protección civil, dijo, tiene la manda de actuar antes y después de alguna posible contingencia.
Durante una reunión con los principales dueños de establecimientos de autoservicios, y farmacias, además de la Procuraduría Federal del Consumidor y la Dirección de Protección Civil del Municipio, se estableció una coordinación para este efecto.
“La responsabilidad del subcomité será monitorear la existencia de estos productos de primera necesidad, para evitar los riesgos para el caso del contagio y esto nos permitirá tomar acciones preventivas”, explicó.
Los artículos variados, desde los que se ocupan para la limpieza, como para la prevención y los alimentos, como el atún o el agua embotellada, están garantizados, subrayó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario