lunes, 28 de enero de 2008

Toman protesta Jueces Calificadores de Rosarito

Playas de Roasrito.- Con un llamado a impartir justicia con responsabilidad este sábado 26 de enero tomaron protesta los doce Jueces Calificadores que serán coordinados por el Lic. Mario Hernández en el municipio de Playas de Rosarito.
Se trata de los Licenciados Sergio Manuel Quintero Juárez, Alicia Guadalupe Aispuro Valenzuela, Rafael Figueroa Palomares, Iván Peralta Mata, José Ángel Saldaña Esquivel, Luis Vinicio Velásquez Wong, Enrique Luquín Canal, Fernando Alberto Gómez Ortiz, Manuel Salazar Martínez, Felipe Guillermo Naranjo Quiroz, Rubén Ochoa Ayala y Ariel Valenzuela Terraza, mismos que resultaron favorecidos en el concurso de selección al que se convocara en diciembre del año pasado.
Su trabajo como jueces calificadores es de suma importancia, expresó el alcalde Hugo Torres, para hacer que los visitantes recuperen la confianza en las autoridades por lo que los exhortó a cuidar de los turistas para hacerlos regresar, toda vez que las extorsiones han sido una de las principales causas por las que se han alejado de este lugar.
Por su parte, el Capitán Jorge Eduardo Montero, Secretario de Seguridad Pública los conminó a seguir una línea de trabajo basada en la rectitud y la honradez, impartiendo justicia de acuerdo a la falta cometida y sin permitir abusos de autoridad por parte de los oficiales.
En el acto también estuvo presente la Regidora Norma Gutiérrez, quien hizo un llamado a que como autoridad, contribuyan a la formación de ciudadanos responsables no rebajando las multas cuando se trate de reincidencias.

Cae el "Popeye"

Playas de Rosarito.- Alfredo Araujo Ávila (a) "El Popeye", quien fuera jefe de sicarios del Cartel Arellano Félix y presunto asesino del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo , fue detenido por militares y policías estatales en la colonia Obrera de Tijuana.Araujo Avila, también es considerado como presunto responsable del atentado cometido en contra del periodista Jesús Blancornelas, co director del semanario Zeta, ocurrido el 17 de noviembre de 1997, en donde su escolta perdió la vida, en el fraccionamiento El Paraíso de la Mesa."El Popeye" de 47 años, de nacionalidad estadunidense fue detenido, gracias al trabajo de inteligencia militar en el domicilio marcado con el número 104, de la Calle Sarabia en la colonia Obrera de la Primera Sección en Tijuana.
El General, Germán Redondo Azuara y el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Justo Buenaventura, destacaron la coordinación entre las Fuerzas Armadas y este cuerpo policíaco, para actuar conjuntamente y lograr la captura de Alfredo Araujo.
Redondo Azuara informó que "El Popeye", cuenta con una orden de aprehensión federal por el delito de homicidio número 1885, en la Averiguación Previa 19/1998/1 y la Causa Penal 36/1998.
El comandante de la Segunda Zona Militar ubicó a Araujo Avila como "uno de los principales sicarios que participó activamente como integrante del CAF en los estados de Sinaloa y Baja California".
El jefe de sicarios del CAF fue presentado ante losmedios de comunicación en las instalaciones de la Segunda Zona Militar, en el Cuartel Morelos de esta ciudad.
Al momento de su detención se le encontraron dos armas, credenciales de la policía con foto, equipo táctico, equipo de radiocomunicación y metanfetaminas.