TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa en relación a los hechos acontecidos hoy en el Centro de Readaptación Social "La Mesa", que hasta el momento se tiene conocimiento de 10 personas heridas de diferentes formas, de las que siete son internos del penal, un Policía Federal Preventivo, un Policía Ministerial y un Agente de Seguridad y Custodia Penitenciaría.
Con el objetivo de brindar mejor y mayor seguridad a los internos de la penitenciaría, autoridades estatales realizan continua y permanentemente revisiones exhaustivas en las celdas del penal.
El día de ayer se implemento un operativo de revisión con el fin de encontrar y decomisar cualquier objeto que pudiera dañar la integridad física de los internos, como resultado de esta revisión se encontraron dentro de las celdas, objetos punzo cortantes y dosis de droga, lo que causo el enojo de los reos y esta situación.
El Gobierno de Baja California trabaja coordinadamente con autoridades de los tres ordenes de gobierno en acciones conjuntas para resolver el amotinamiento en el penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario