domingo, 17 de agosto de 2008
REINAGURA ALCALDE EDIFICIO DE EJIDO MAZATLÁN
PLAYAS DE ROSARITO.- Al celebrarse 70 años de la fundación del Ejido Mazatlán, este sábado 16 de agosto, se realizó el corte de listón para reinaugurar el edificio oficial Mazatlán en presencia de alrededor de 500 vecinos de la comunidad y autoridades municipales del IV Ayuntamiento de la ciudad encabezadas por el presidente municipal, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert.
"Quiero decirles que vengo aquí con tres personalidades, primero como vecino, como empresario y como autoridad; como vecino desde 1943, fecha en que llegué a Rosarito, como empresario por que he participado en proyectos que estamos llevando a cabo en estos momentos en el Ejido Mazatlán, y como autoridad porque me ha tocado estar al frente de Rosarito desde 1984 que he sido delegado municipal por seis años seguidos", dijo a los presentes el alcalde.
Acompañando al presidente municipal, al evento asistieron autoridades como el secretario general de gobierno, Javier Hernández Tovalín; el delegado federal del Registro Agrario Nacional, Juan Carlos Molina Torres; así como los comisionarios de Ejido Mazatlán, León Flores; de Plan Libertador, Norma Zambrano; el comisionario del Ejido Lázaro Cárdenas, Daniel Duvares; Eric Castellanos del Ejido Primo Tapia y del Ejido de La Misión, Mauricio García.
Allí, León Flores, comisionario del Ejido Mazatlán, dijo que fue a partir de 1937 cuando un grupo de 103 campesinos iniciaron los trabajos para constituir un comité agrario mixto para obtener este territorio al norte del Estado, la cual se dio a conocer en el periódico oficial el 30 de marzo del mismo año.
"Nos sentimos muy contentos por este gran día en el que festejamos nuestra historia producto de 70 años de constante trabajo, dedicación, ilusión y logros compartidos por parte de las comisiones agrarias mixtas para que los comunitarios obtuviéramos las tierras solicitadas al gobierno en aquel entonces", agregó el comisionado del Ejido Mazatlán.
Por su parte, Juan Carlos Molina Torres, delegado federal del Registro Agrario Nacional, habló sobre la importancia de hacer producir al campo, lo cual es una gran tarea con responsabilidades que tienen los ejidatarios, pero donde se cuenta también con el apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal.
"Queremos destacar la responsabilidad de la comunidad para evitar que más mexicanos emigren a otros países en busca de trabajo y nosotros como funcionarios los apoyaremos para que la tierra produzca y genere empleos apoyados con los tres gobiernos", reiteró el funcionario federal.
Finalmente, el alcalde de Playas de Rosarito, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, cerró la presentación formal agradeciendo la invitación a este magno festejo con un saludo afectuoso y una felicitación por la remodelación de las instalaciones, haciendo referencia a la nueva encomienda de trabajar juntos gobierno y sociedad para terminar su gobierno en el 2010 con grandes logros en beneficio de la ciudad.
Culminando con aplausos a su discurso, los presentes se sentaron a degustar de platillos típicos de la región, así como demostraciones artísticas, bailables y ambientación de música en vivo por parte de grupos de danza locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario