sábado, 22 de diciembre de 2007

INICIAN REMOCION DE JEFES POLICIACOS

Playas de Rosarito.-Tal y como se había anunciado, por parte del Director de la Policía y Cárcel Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Alvarez, iniciaron este fin de semana los primeros cambios en e lorganigrama de los jefes policiacos.
Lo anterior se aclara como una medida de salud y mejora continua dentro del servicio que presta dicha corporación por parte de los agentes quienes son y deben ser considerados como funcionarios de confianza.
De esta manera fue asignado el Capitán Gustavo Huerta Martínez, como el nuevo titular de la Policía Comercial. Bancaria e Industrial de la Policía de esta ciudad.
El nuevo jefe entra en sustitución de Mario Alberto Romero Lepe, quien se desempeñaba al frente de dicho departamento en los últimos meses, se anunció sin dar mayores datos respecto a los motivos de dichos cambios.
No obstante la vocería de la Policía Municipal, aclaró que la rotación y sustitución de mandos al interior de las filas de la policía, deben de ser consideradas como medidas normales y cotidianas.
Mientras que no se dieron mayores datos respecto a las investigaciones y pruebas de confianza que se les aplican a los mandos policiacos, sobre sale que el nuevo jefe de este sector también es militar de formación profesional.
Se aclara únicamente que Gustavo Huerta Martínez, quien se encuentra actualmente retirado de la milicia dentro de las Fuerzas Armadas Mexicanas, es Capitán Primero de Infantería y cuenta con amplia experiencia en el servicio profesional relacionado con la disciplina y el compromiso.

LLEVAN ALEGRIA Y APOYOS A COLONIAS

Playas de Rosarito.- Con el objetivo de llevar unas horas de alegría y diversión a las personas de escasos recursos en esta temporada decembrina, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) a través del departamento de promociones organiza las tradicionales posadas navideñas en los sectores más vulnerables de la ciudad.

El Subsecretario de la dependencia estatal en Zona Costa, Juan Meneses Jiménez, informó que las actividades iniciaron el 11 de Diciembre en el patio de Centro de Gobierno y se espera se mantengan en las siguientes semanas.

En un ambiente cálido en donde predominó el espíritu navideño, los asistentes a dicho convivio disfrutaron de tamales y champurrado, típicos de la época, además se entregaron piñatas y bolsas de dulces.

Señaló que también se organizarán convivios navideños con residentes de zonas como el Aguaje de la Tuna, la colonia Gran Tenochtitlán, Obrera, Salvatierra, Lomas del Porvenir, Ejido Lázaro Cárdenas y Centro Urbano 70-76, entre otras; eventos que culminarán este domingo 23 de diciembre.

Dio a conocer que durante las posadas se llevan piñatas a los niños y se les obsequian juguetes, asimismo se entregan bolsas de dulces, disfrutan de una rica comida y derivado de la temporada de frío la dependencia reparte cobijas.

Por último, resaltó que la dependencia tiene entre sus objetivos primordiales atender a quienes más lo necesitan, “ellos no han sido olvidados por este gobierno”.