martes, 15 de enero de 2019

Retira Ayuntamiento 50 toneladas de basura en arroyos tras lluvias presentes en Rosarito

* Las acciones se realizan como parte del compromiso y responsabilidad del Gobierno Municipal, de lograr que las corrientes de agua que bajan de las colonias y desembocan en las playas en su proceso natural, contengan la menor cantidad posible de desechos y así impedir su llegada al mar.


PLAYAS DE ROSARITO.-  Alrededor de 50 toneladas de escombro, basura pesada y doméstica han sido retiradas de los arroyos y vialidades de la ciudad por parte del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, durante las actividades de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (OSPM) del fin de semana.

La Directora de la dependencia, Georgina Rangel Canchola, mencionó que derivado de las recientes lluvias, las corrientes de agua han arrastrado una considerable cantidad de basura y más de 30 metros cúbicos de azolve o lodo de las principales avenidas, por lo que se ha dado prioridad a dichos puntos para evitar inundaciones.

“Como una instrucción de la Alcaldesa Mirna Rincón, hemos destinado cuadrillas a mantener libres de escombro y basura los principales arroyos de la ciudad, objetivando poner en riesgo la integridad física de la ciudadanía; aunado a ello, dedicamos jornadas a realizar recorridos por toda la ciudad para identificar puntos de riesgo y actuar para resolver cualquier contingencia”, detalló Rangel Canchola.

Agregó que las acciones se realizan como parte del compromiso y responsabilidad del Gobierno Municipal, de lograr que las corrientes de agua que bajan de las colonias y desembocan en las playas en su proceso natural, contengan la menor cantidad posible de desechos y así impedir su llegada al mar.

Por último, la funcionaria recordó a la ciudadanía que en caso de requerir apoyo por parte de la autoridad para retirar basura pesada de su domicilio, se pueden comunicar al número telefónico directo de Obras Públicas 614-96-61, y exhortó a las y los rosaritenses de abstenerse de tirar basura en la vía pública y depositarla en los lugares destinados para este fin.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario