sábado, 19 de enero de 2019

Realizan primer caminata en "El Descanco" como sendero certificado en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno Municipal participó en la caminata de inauguración organizada por la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), sobre la zona de El Descanso, a la altura del kilómetro 48 de la Carretera Tijuana-Ensenada, siendo el segundo sendero balizado en Playas de Rosarito, certificado y acreditado por la Asociación Civil ICANPRO.


En representación de la Alcaldesa Mirna Rincón, el Director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Raúl Aragón Castro, reveló que el recorrido tiene una longitud de 15.5 km con un ascenso acumulado de 500 metros, mismo que se estima poder recorrerse en alrededor de cuatro horas y media.

“Las y los senderistas tendrán una vista única, ya que por un lado nuestro municipio ofrece la zona turística de playa, el bulevar principal donde ubican los hoteles, restaurantes y toda la actividad económica, y por otro lado, al recorrerse se apreciará la zona de montañosa el Ejido Lázaro Cárdenas, con su vegetación y el increíble paisaje natural”, expuso el funcionario municipal.

Como parte de las autoridades del protocolo estuvieron, el Delegado de Secture en Playas de Rosarito. Fernando Toledo Sánchez, la Asesora de Turismo de Naturaleza de Secture, Mónica Vejar, así como integrantes de ICANPRO, y senderistas de distintos municipios de Baja California.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario