domingo, 6 de enero de 2019

Confidencial Político: Llega el presidente a BC, lo recibe Jaime Bonilla y estará Francisco Vega

* Llega el presidente a BC
* Lo recibe Jaime Bonilla
* Se jugo todo por el todo
* Beneplácito empresarial
* Estará Francisco Vega
Por Enrique Méndez Álvarez & Bibi Gutiérrez.


Este domingo 6 de enero, Día de Reyes llega a Tijuana el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo recibe a nombre de los bajacalifornianos el nacido en Tijuana JAIME BONILLA VALDEZ, el hombre que arriesgo el todo por el todo, incluyendo su patrimonio familiar e integridad física en apoyo al proyecto de nación que tan solo a 4 meses del triunfo electoral y escasas 5 semanas del arranque de gestión sexenal, ha empezado a reflejar beneficios tangibles para la mayoría de los mexicanos.

El ahora senador ingeniero JAIME BONILLA VALDEZ, encabeza la comitiva de recepción en la primer gira de trabajo por Baja California, del hombre que luego de su tercer intento logró convertirse en presidente de México.

Sabido es que el industrial de la radiotelecomunicación llegó al Senado de la República con el más alto porcentaje de votación en el país y que esta fue la única entidad que gano todas las posiciones disputadas en la elección del pasado primero de julio.

El ingeniero JAIME BONILLA, es senador con licencia y por petición personal del primer mandatario en el país funge como delegado federal en Baja California.

Durante las campañas en las que BONILLA, manifestó su adhesión al proyecto Lopezobradorista, hubo graves amenazas, ataques a sus empresas y constantes acciones de amedrentamiento, al grado que familiares y amigos le recomendaban echar marcha atrás en su postura, eso jamás se dio. llegándose al resultado en el que mas de 30 millones de votos decidieron por un cambio pacifico hacia la democracia.

Como lo dijo en su gira de campaña, LÓPEZ OBRADOR, viene a Tijuana como presidente de la República a ratificar a lo que se comprometió.

La Zona Económica Fronteriza es un hecho, se eliminó el impuesto a los combustibles y se han empezado a generar los listados de adultos mayores, estudiantes de escuelas publicas y jóvenes que quieran aprender un oficio, para que reciban los estímulos económicos comprometidos en campaña.

DE EXTREMO A EXTREMO
El senador JAIME BONILLA, nació en Tijuana, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en Tabasco al otro extremo del país, sin embargo ambos ahora fortalecen un proyecto social encaminado a mejorar las condiciones de la ciudadanía.

Recientemente el abogado JOSÉ ÁNGEL PEÑAFLOR, dijo en una reunión reconocer ampliamente que BONILLA VALDEZ, merece un lugar especial en la política de Baja California, pues cuando fue el momento decisivo y en contra de la opinión de muchos, decidió poner su patrimonio empresarial a favor de la causa de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El ingeniero JAIME BONILLA, es el ex diputado federal que en su tiempo voto en la Cámara Baja en contra de la elevación del Impuesto al Valor Agregado del 8 al 16 por ciento, y que después como líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, convirtió a Baja California en uno de los 10 estados que mejor votación logro en la reciente elección presidencial.

Al ingeniero BONILLA, se debe que el mandatario de México haya aceptado reconsiderar la disminución del IVA de nuevo al 8 por ciento e incluir al municipio de Ensenada dentro de este beneficio fiscal.

EL EMPRESARIADO
Hoy 6 de enero, los más importantes hombres de empresa, esos que durante décadas han forjado el desarrollo regional y que han aguantado embates de incomprensivos gobiernos de la República, se suman a recibir a un presidente que como candidato escuchó al tijuanense JAIME BONILLA VALDEZ, como portavoz de quienes clamaban por una Zona Libre que permitiría el sano progreso de Baja California.

Desde luego que en este entorno sigue prevaleciendo la necedad de los que todavía no entienden que las elecciones ya pasaron y que es otro México el que empieza a forjarse por la ruta de la democracia y la igualdad social.

Precisamente este domingo se publica que los principales promotores de la campaña de ataques contra el actual gobierno, proviene del nefasto matrimonio conformado por el ex presidente FELIPE CALDERÓN y su esposa MARGARITA ZAVALA, la que renegó del PAN porque no fue favorecida con la candidatura mediante la que buscaba despachar en Los Pinos.

No solo son ellos, pues otros desfavorecidos electoralmente el primero de julio y que tienen cuentas pendientes con la justicia y con los mexicanos promueven fallidas campañas para denostar los logros del actual gobierno.

Este domingo, el portal siembargo.mx, revela que el matrimonio CALDERÓN-ZAVALA, creado las primeras comunidades digitales de militantes desde 2006 y que con más de una década deoperación, las redes en donde se milita por el expresidente o su esposa persisten en Twitter, Facebook y otras plataformas como Whatsapp.

En este ámbito y con la meta fija de atacar las acciones presidenciales aún a sabiendas que la opinión pública conoce de estas maniobras.

RESPALDO
Por lo pronto en Tijuana, donde LÓPEZ OBRADOR, prometió en su mitin de la calle Segunda y Constitución que regresaría como presidente de México, hoy en efecto se agendó una gira de trabajo en la que dirá como jefe del país, que es lo que sigue para Baja California, evento en el que seguramente refrendará su apoyo al nacido en esta ciudad JAIME BONILLA, el que con su esfuerzo y jugándose el todo por el todo fue factor de suma para que se diera paso a la Cuarta Transformación y que la misma siga su marcha durante seis años.

EL GOBERNADOR DEL ESTADO
Al recibimiento y gira de trabajo del presidente LÓPEZ OBRADOR, asiste el gobernador del Estado FRANCISCO VEGA, quien tendrá la oportunidad de formular algunos planteamientos sobre necesidades prioritarias de los bajacalifornianos, entre otros aspectos tal vez pida reforzar los cuerpos policiacos para el combate al crimen organizado que ha sentado sus bases en la región, asimismo solicitar recursos financieros de cara a la difícil situación económica en que se encuentra el cierre de su sexenio.

Por el bien de Baja California, se espera pronto una nueva visita del presidente de México.

Tan…Tan…

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario