viernes, 30 de noviembre de 2018

Resuelve Ayuntamiento regularización de 10 fraccionamientos para la titulación de 15 mil predios

* Posterior a la firma de convenio, se entregaron a INSUS los expedientes de Mar de Popotla, Cumbres de Rosarito, El Ocaso, El Cielo, Villas de Calafia, Los Arroyos, Mar de Puerto Nuevo III, Terrazas del Mar, Villas de Costa Rica y Mar de Calafia, para proceder a las acciones legales de titulación, trámites con alrededor de 15 años de rezago.


PLAYAS DE ROSARITO.- La Presidente Municipal, Mirna Rincón Vargas, firmó convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), en el que se establece brindar las facilidades para la regularización de 10 fraccionamientos en Playas de Rosarito, permitiendo dar certeza jurídica con la titulación de los mismos, los cuales comprenden alrededor de 15 mil predios en conjunto.

Durante la reunión –realizada en la Oficina del Ejecutivo Municipal-, Rincón Vargas recordó que luego de su gira de trabajo en días pasados en la capital del país, se presentó la solicitud ante el Director General de INSUS, Gerardo Javier Hernández Tapia, acordando darle prioridad al tema con por lo menos 15 años de rezago.

“Esta es una necesidad que nos estuvieron manifestando en todas las reuniones que tuvimos desde que iniciamos la Administración, y al ser el patrimonio familiar una de prioridades para las y los rosaritenses, trabajamos para acelerar la tramitología y de la misma manera brindar una pronta respuesta a todos ustedes. Podemos decir que juntos lo logramos, porque este siempre ha sido trabajo coordinador con todos ustedes. Gracias por su confianza”, manifestó la primer edil durante el encuentro de esta tarde.

Por su parte, el Delegado de INSUS en Baja California, Gilberto Covelli Gómez, aseguró que la intervención de la Alcaldesa ante la Dirección General, el seguimiento y girar las instrucciones precisas para que la documentación municipal como dictámenes de Uso de Suelo y No Riesgo, y certificados de libertad de gravámenes, se realizarán sin limitantes, permitió la fluidez de los trámites administrativos, y así brindar las garantías a los propietarios de los predios de que el proceso se llevará a cabo de forma positiva.

En ese sentido, el Secretario de Administración Urbana, José Miguel Angulo Sánchez, recordó que los fraccionamientos que forman parte del convenio de beneficiados son Mar de Popotla, Cumbres de Rosarito, El Ocaso, El Cielo, Villas de Calafia, Los Arroyos, Mar de Puerto Nuevo III, Terrazas del Mar, Villas de Costa Rica y Mar de Calafia, de los que durante la firma de acuerdo estuvieron presentes algunos de los propietarios y representantes legales.

Acompañaron a Rincón Vargas, el Secretario General de Gobierno, Diego Alfonso Ramírez Robles; el Director de Control Urbano y Ecología, Algo López Tamés;  el Jefe de Acciones de Urbanización, Marco Aurelio Castañeda García, y como testigo, el fraccionador del Ejido Plan Libertador, José Inés Gómez González.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios: