miércoles, 10 de octubre de 2018

Diputado "Nacho" García, de espaldas y en contra de Rosaritenses

Por Gerardo Diaz Valles.
PLAYAS DE ROSARITO.- El diputado Ignacio García Dworak, insiste en poner “oídos sordos” a los Rosaritenses que le exigen cuentas claras y los impactos que acarreará la mega planta desaladora a la calidad de vida de sus vecinos en pleno centro de Rosarito.

Junto con el delegado de Gobierno Silvano Abarca Macklis, el diputado Nacho ordenó suspender las juntas informativas y diálogos con la comunidad que se habían emprendido en las oficinas de gobierno cada semana.
Desde el inicio de la obra, actualmente en pausa por reajustes al proyecto ejecutivo, gerentes de la empresa “Aguas de Rosarito” como Milton Adán Rubio Díaz, confirmaron al reportero que “todo se hizo como marca el manual” y que la consulta ciudadana se realizó efectivamente, en la ciudad de Mexicali y ante unos cuantos “interesados” en el tema.
Líderes de la comunidad como Juan Loperena, lamentaron la forma en que se les “chamaqueó” al pretender darles trato de párvulos, o que incluso algunos hubieran creído en el diputado, de quien hoy se sienten defraudados.
Y es que muchos viejos residentes aun recuerdan los estragos al medio ambiente y a la salud de muchos, que generó durante los 70’s una pequeña planta que operó para dar servicio a la planta termoeléctrica de la CFE, con tan severas repercusiones que generaron las toneladas de salitre, químicos y desechos vertidos al mar, que esta debió ser clausurada en pocos años.
“Nosotros votamos por un respaldo en el Congreso y luego vinieron los diputados con la camiseta de una empresa para vendernos, para imponernos a toda costa un proyecto que afectará nuestra calidad de vida”, lamentó por su parte el líder de Primo Tapia, Juan José Serna integrante del “Colectivo Rosarito Resistencia”.
Y es que, contrario a su función política de atender y escuchar a todos sus representados, el coordinador de la bancada del pan en el Congreso del Estado, se ha especializado a evadir a los locales, evasivo y escurridizo envía por delante a sus empleados.
Aliado incluso con dueños de Centros de Rehabilitación y del invasor predios Alejandro Moreno Berry, quienes fueron personalmente a agredir a una reducida marcha de Mexicalenses que arribaron todos maltrechos a manifestarse en Rosarito. Fue el recibimiento orquestado por su diputado.
“Las sesiones del congreso son públicas y se transmiten en vivo por internet”, fue la respuesta seca del eterno aspirante a la alcaldía de Rosarito, al ser cuestionado recientemente por un reportero, sobre este marcado rechazo ciudadano a la mega planta desaladora de Rosarito.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario