martes, 30 de octubre de 2018

Confidencial Político: Atacan por el aeropuerto, Magistrados corruptos BC y Poder Judicial un mercado

* Atacan por el aeropuerto
* Periodistas sin escrúpulos
* Ganó votación ciudadana
* Magistrados corruptos BC
* Urge limpiar Tribunales
* Poder Judicial un mercado 
Por Enrique Méndez Álvarez & Bibi Gutiérrez.


Los que suponen que el resultado en torno a la construcción del nuevo aeropuerto en el país condujo a un callejón sin salida al gobierno que inicia gestión dentro de un mes, hay que decir que en realidad la consulta pública ejercida el fin de semana establece que la democracia ha dejado de ser dirigida por un grupo de bribones coludidos entre gobierno, empresariado y periodistas.

Ahora las circunstancias aparentan que existe angustia entre los que ganaron la encuesta que concluyó el domingo, pero en realidad paulatinamente habrá satisfacciones no solo para los que se disponen a ejercer el mandato sexenal que arranca el primero de diciembre, sino también para la ciudadana que espera aplicación de la ley en contra de los bandidos de cuello blanco que descaradamente insisten en seguir robando al pueblo.

Cuando se “consultó” en torno a la Reforma Energética, centenares de granaderos y policías resguardaron el recinto legislativo donde “democráticamente” se impuso la ley del más fuente.

Esa aberrante reforma y otras como la de Educación y muchas acciones similares ejercidas a base de represión, golpes, cárcel y hasta de asesinatos con el aval insanos empresarios, de políticos corruptos e incluso con la complicidad de propietarios de medios de comunicación y ciertos malos periodistas, condujo a que la mayoría en México decidiera un cambio en el país.

Luego de la histórica elección del primero de julio, de nuevo la ciudadanía fue invitada a votar libremente por lo que ningún otro partido hubiera hecho, prueba es que ENRIQUE PEÑA NIETO,  ordenó construir un aeropuerto de manera infame y arbitraria aplicando de por medio dinero del erario y de Afores pertenecientes a la clase trabajadora de México.

La queja de los mañosos es que pudieron votar varias veces, que fallo la tinta y porque faltaron casillas en “muchas partes”, se cuestiona que las boletas carecían de folio y que fue imprecisa la información de cómo sufragar.

Sin embargo quienes votaron están a la espera de nuevas invitaciones para participar con su decisión en el rumbo que deba tomar la nación ya sea mediante consulta, plebiscito e incluso a través de para algunos, el temible referéndum.

 DINERO PÚBLICO
Las denuncias de periodistas que no están al servicio de “la mafia del poder” revelan que los comunicadores contratados por los multimillonarios inconformes, pretenden desvirtuar primero la elección presidencial de julio y ahora la del aeropuerto.

Es sabido que CARLOS SLIM, es considerado uno de los hombres más acaudalados del mundo y es precisamente este quien entregó un contrato y pagó al esposo de su hija más 2 mil 62 millones de pesos, por el “proyecto ejecutivo”  para la terminal aérea en cuestión, cuyo costo se calculó en unos 85 mil millones de pesos.

El enojo del grupo inversor ha provocado que eleven su voz algunos periodistas patrocinados por socios de CARLOS SLIM, como el cuñado del ex presidente CARLOS SALINAS, identificado como HIPÓLITO GERARD RIVERO, también aparece como socio del proyecto CARLOS HANK RHON, así como otros “honorables” hombres de negocios, que debido a su voracidad tienen a cuando menos 60 millones de mexicanos inmersos en la pobreza, muchos de ellos en la miseria.

INFUNDEN MIEDO
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Afores, es falso que los ahorros del sector trabajador quedaron comprometidos luego de la votación en torno al al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, pues ese dinero es respaldado por la Tarifa de Uso Aeroportuario, cobro que se aplica a extranjeros que visitan el país.

La aclaración de Amafores contradice a GUSTAVO DE HOYOS, presidente nacional de la Coparmex quien afirma que las afores podrían perder mil 500 millones de dólares tras los resultados de la Consulta.

Es vital referir que el Fideicomiso del Aeropuerto Internacional de la capital del país emitió cuatro bonos por 6 mil millones de dólares para el proyecto de la mencionada terminal aérea, de igual forma Inbursa, Pensión-ISSSTE, Profuturo y XXI aportaron 13 mil 500 millones de pesos para la construcción del ahora fallido aeropuerto de Texcoco.

CERTIDUMBRE
Al inicio de la semana en curso, el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, garantizó que se respetará el resultado de la Consulta y que el futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ, ofrecerá certidumbre los empresarios en torno a sus inversiones en México.

De acuerdo a cifras oficiales, el monto de las afores en participación apenas llega al 10 por ciento, lo que en la práctica no da ni siquiera el 0.4 del ahorro de esta figura financiera.

De tal forma que en definitiva, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, afirma que por decisión ciudadana se echa abajo el proyecto Texcoco par dar paso a la construcción de dos nuevas pistas de aterrizaje en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía.

Pero lo mejor para los empresarios que temen por sus inversiones, se asegura de parte del próximo gobierno federal sobre la existencia de recursos financieros para respaldar los compromisos de contratos, pero sobre todo la palabra de esto se cumplirá por parte del próximo presidente de México.

Lo innegable es que luego del singular ejercicio democrático, se ha suscitado una controversia de alcance inimaginable, pero que a fin de cuentas pone a prueba que la ciudadanía tienen capacidad y derecho a sufragar en cada tema que afecte a la vida nacional.

Este es el caso de que con dinero del pueblo se empezó a destruir una reserva ecológica como lo es el Lago de Texcoco y con ello saciar la voracidad de un reducido y plenamente identificado grupo de políticos y empresarios carentes de escrúpulos.

PODER JUDICIAL BC
A través del espacio Confidencial Político, se ha denunciado que pisoteando la ley el Juez Tercero de lo Penal FLAVIO HERRERA ROBLES, pasa por encima de los derechos ciudadanos, lo peor que a la corrupta actitud de este individuo catalogado como trastornado mental, se unen magistrados de la misma calaña sino es que peor, como GUSTAVO MEDINA, SONIA MIREYA BELTRÁN ALMADA y MIRIAM NIEBLA, ésta última involucrada en ratificar una sentencia absolutoria a un médico que asesinó a una joven embarazada en 2014, pese a que el acusado se declaró ministerialmente confeso del crimen.

El mismo presidente del Poder Judicial de Baja California magistrado SALVADOR JUAN ORTIZ MORALES, ha dicho que por ejemplo el Juzgado Primero de lo Civil de Ensenada a cargo de SALVADOR RÍOS VELA, se ha convertido en un mercado que imparte justicia a favor del mejor postor.

Lo mismo han denunciado organismos colegiados de profesionistas de las leyes en toda la entidad, pero de poco valen esas quejas, pues acusan que el Tribunal de Justicia del Estado es un nido de corrupción.

El juez ensenadense RÍOS VELA, favoreciendo a un hermano embargó cuentas bancarias del actual Ayuntamiento porteño, causa por la que fue suspendido del cargo, pero valiéndose del Amparo de un Juez de Distrito, sigue en funciones.

El alcalde de Ensenada MARCO NOVELO, formuló la denuncia de la arbitraria actitud de este juzgador, pero nada ha hecho el Consejo de la Judicatura para cesar al corrupto RÍOS VELA, seguramente por la influencia de algún superior.

Al igual que también el Juez Tercero de lo Penal de Tijuana, FLAVIO HERRERA ROBLES, a pesar de las recurrentes  ilegalidades en las que ha incurrido, sigue en el encargo pues presume ser protegido del magistrado MARCO ANTONIO JIMÉNEZ CARRILLO, ex director de la Escuela de Leyes de la UABC en Tijuana.

Expertos jurisconsulto, califican a FLAVIO HERRERA, como un abogado mediocre, e incluso lo llaman “burro jurídico”.

Tan…tan..

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario