jueves, 25 de octubre de 2018

Abordan el tema Desastres Naturales en la Expo Ciencia y Tecnología 2018

* Invitan a niños y a jóvenes adentrarse a la ciencia a través de aprendizaje, diversión, exploración y esparcimiento.
ENSENADA.- Autoridades universitarias del Campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), inauguraron la Expo Ciencia y Tecnología 2018, la cual tiene el objetivo específico de acercar el conocimiento científico a la población del municipio de Ensenada.


La Expo se realiza del 23 al 26 de octubre en las instalaciones de la Unidad Universitaria Ensenada, en el marco de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la XI Casa Abierta de la Facultad de Ciencias Marinas (FCM) y el Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO), las XXV Jornadas de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño  (FIAD) y la XXXV Semana de Ciencias de la Facultad de Ciencias.


Durante estos cuatro días se tienen consideradas 40 conferencias sobre temas científicos y tecnológicos, más de 200 expositores, 40 visitas guiadas, demostraciones experimentales, un Rally científico, proyectos de video, obras de teatro, entre muchas otras actividades que promueven y difunden la ciencia y tecnología que se genera en la UABC.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada, manifestó que todos los proyectos y actividades de la Expo no serían posible sin la conjunción de esfuerzos de las unidades académicas que organizan el evento y sin el apoyo que brinda el Consejo de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (Cocit BC) y el Conacyt, quienes contribuyen para que niños y jóvenes descubran nuevos conocimientos, se identifiquen con la ciencia y tecnología y que en un futuro sean parte de las nuevas generaciones de estudiantes de estas disciplinas.

“Invito a los niños y jóvenes a que aprovechen esta oportunidad que están teniendo de acercarse al conocimiento de una manera diferente a como lo hacen en su salón de clase, dirigida por entusiastas profesores y alumnos, apoyada por distintas instituciones simplemente por el interés de hacer la difusión de estas áreas del conocimiento que nuestro país tanto necesita”, enfatizó la Vicerrectora.

El doctor Raúl del Moral Simanek, Coordinador Ejecutivo de Planeación y Evaluación Científica y Tecnológica del Cocit BC, afirmó que los niños y jóvenes que visitan el evento son afortunados de conocer y explorar lo que se hace en las carreras de Ciencia y Tecnología, ya que son las principales impulsoras del desarrollo en el país.

Por su parte, el doctor Alejandro Cabello Pasini, Director del IIO, explicó que en esta edición se prepararon actividades alusivas al tema de la Expo Desastres naturales: Terremotos y Huracanes, cuyo objetivo es brindar información a los visitantes para que entiendan cómo se producen los terremotos, cómo viajan los tsunamis, qué es lo que se puede hacer para estar a salvo en caso de estos eventos. Además aprenderán cómo funcionan los lásers, cómo pueden combatir las células cancerígenas Cómo pueden desalar el agua de mar y muchísimos temas más que tiene un impacto directo y relevancia en la vida diaria.


“En la Universidad Autónoma de Baja California les abrimos las puertas para que se atrevan a pensar para que entiendan cómo funcionan las cosas y se atrevan a proponer nuevas maneras de mejorar estos inventos. La intención de la Expo Ciencia y Tecnología es crear oportunidades para que los niños y jóvenes descubran el placer de adentrarse a la ciencia a través del juego para que de esta manera en el futuro puedan hacer una diferencia en la sociedad mediante el aprendizaje, diversión, exploración y esparcimiento”, afirmó el Director del IIO.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario