sábado, 1 de septiembre de 2018

VIDEO: Acusan de fraude a Regidora que organizó el Baja Sand

Por Gerardo Díaz Valles.
PLAYAS DE ROSARITO.- Ángel González, uno de los coordinadores de la décima edición del Baja Sand, el festival de figuras de arena acusó en rueda de prensa a la Regidora por el PRI Claudia Araujo Luévano, de cometer fraude y generar una mala imagen de Rosarito por sus incumplimientos y abusos.

A cuatro días de realizado el evento, confirmó que entre adeudos a los seis escultores participantes, incumplimiento del pago de salarios a los nueve trabajadores e incurrir en una serie de anomalías al acusar a otros de sus fracasos, como fue la X edición de este festival, que llegó a considerarse el evento más emblemático de Rosarito.



No obstante aclaró que luego de la trágica muerte de su fundador Víctor Loza Bazán, todo el logro de haber posicionado este evento como uno de los más importantes, en esta ocasión se realizó un evento con pésima presencia y proyección toda vez que difícilmente arribaron 5 mil visitantes.
“Fue un rotundo fracaso, un desorden que generó un festival descoordinado, deslucido y en una palabra horrible, pero que aun así la Regidora Claudia Araujo, quien ahora lo responsabiliza de lo sucedido, insista en facturar gastos para la realización del evento, por el orden de los 250 Mil Pesos que ahora exige le sean cubiertos del erario público del Ayuntamiento.
Me parece una falta de respeto que a nosotros que sacamos el evento, incluidos a los escultores de renombre internacional les quedara a deber sus viáticos y literalmente se fueron molestos algunos de ellos aun en espera de que les cubran el pago prometido.
El denunciante, advirtió que en caso de que la problemática Regidora se rehúse en pagar los adeudos y aclarar lo sucedido en memoria de su fundador, los afectados podrían interponer una denuncia formal por fraude, desfalco e incumplimiento de pagos en contra de la edil rosaritense, asentó.


(VIDEO CORTESIA DE INFONORT ROSARITO).

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario