martes, 11 de septiembre de 2018

Invaden predios federales en Primo Tapia, denuncian

Por Rodrigo Ballesteros Palafox.
PLAYAS DE ROSARITO.- Vecinos de la sureña delegación municipal de Primo Tapia, denunciaron que personas ajenas al lugar y seguramente protegidas por alguna autoridad continúan invadiendo predios en esta demarcación.

Son terrenos considerados zona federal, principalmente jardineras, zonas de riesgo debajo de cables de alta tesión, sobre el paso del poliducto o bien predios que estaban destinados para equipamiento urbano en la zona.
Lo que antes fue considerado una invasión hormiga”, con el paso de los años degeneró en una abierta y descarada invasión de predios incluso de las banquetas y pasos vehiculares en donde por extraño que parezca las autoridades  se muestran ausentes, a decir de los vecinos inconformes.
“Denunciamos abiertamente esta invasión en área federal y la indolencia de las mismas autoridades que no se hacen responsables de este problema, pese a que pone en alto riesgo a transeúntes ya que asta de la banqueta quieren apoderarse la seguridad de familias en sus viviendas aledañas y hasta de los peatones o transehúntyes”.
Agregaron que algunos vivales que se dedican a comercializar todo tipo de productos, incluidas artesanías u hoyas de barro cada vez nos recorren hacia el arroyo de la carretera o bien taponean los accesos viales en la zona desde Vista Marina, Puerto Nuevo y Primo Tapia.
Los denunciantes lamentaron que pese a denunciar estas anomalías por distintos medios, las autoridades hace  caso omiso al problema que crece día con día.
Una situación que ya se ha denunciado incluso a la alcaldesa Mirna Rincón Vargas o al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, toda vez que al quedar bloqueadas las principales vialidades, llegará el momento de que estas queden taponeadas durante alguna emergencia o uso de  una ruta de escape durante una emergencia.
“Solo esperamos que no sea demasiado tarde y tengamos que esperar a que suceda alguna tragedia en esta zona (delegación de Primo Tapia) para que solo entonces sea escuchado nuestro clamor”, apuntaron.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario