sábado, 25 de agosto de 2018

Ocultó droga en tenis para su hijo preso en el Hongo

TECATE.- Una mujer fue detenida por la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP) ya que pretendía ingresar droga al Centro de Reinserción Social (Cereso) Hongo III, considerado de máxima peligrosidad, y entregársela a su hijo.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana durante el horario de visita en el Cereso, donde Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria detectaron a la mujer de nombre Elvira "N" que se encontraba con un comportamiento nervioso en la fila de ingreso.
Al llegar a la Aduana Inteligente del penal la mujer fue sometida a una revisión por medio de un escáner, de igual forma revisaron la ropa que entregaría a su hijo, entre ellos unos tenis.
Una vez que revisaron el interior de los tenis se percataron de un paquete que contenía una sustancia al parecer metanfetamina.
La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se determinará su situación legal.
El Sistema Estatal Penitenciario de Baja California precisa que por la seguridad de los internos y visitantes es que se cuenta con equipo tecnológico de punta que permite mantener el orden y agilizar las revisiones con respeto a los derechos humanos.
Las personas que intentan introducir droga a los penales son conocidas como "mulitas" quienes pueden enfrentar muchos años privados de la libertad por lo que las autoridades exhortan a no arriesgarse.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario