jueves, 2 de agosto de 2018

Impunidad y burla tras el crimen del reportero Luciano Rivera

Por Gerardo Díaz Valles.
PLAYAS DE ROSARITO.- A un año del asesinato del Reportero Luciano Rivera Salgado cometido por un grupo de sicarios la noche del pasado 31 de Julio en el bar “La Antigua” de este municipio; prevalece la tristeza, la impunidad y la burla hacia la sociedad y a las mismas instituciones encargadas de investigar, aclarar e impartir justicia.


Abogados de los tres criminales de los cinco involucrados, entre ellos los Hermanos José Luis y José Bruno “N”, respectivamente; solicitaron el juicio abreviado, lo que será aprovechado por los sicarios a fin de purgar una condena ligera, es decir reducir  hasta un tercio de la misma, es decir de 6 a 8 años de encarcelamiento como máximo!.

Se sabe de al menos otros dos implicados en este oprobioso atentado que enlutó al gremio periodístico y a todo Rosarito; que los posibles autores intelectuales, estan ligados al llamado "Cartel de Sinaloa", lo que tampoco se ha aclarado a un año de las indagatorias.

Pesa además, la posibilidad de que el caso sea reclasificado, lo que implicaría otra salida en beneficio de quienes ordenaron la muerte del Comunicador, pues reduciría las agravantes de crimen cometido a sangre fría, para ser juzgado como un vulgar pleito de cantina.

La muerte del compañero Reportero se suma a la larga lista de personas ejecutadas este año, con más de 60 casos registrados, algo nunca antes visto en la joven historia de Rosarito, donde a decir de expertos, retornó la inseguridad, el llamado crimen organizado y la violencia en todo su esplendor.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario