martes, 7 de agosto de 2018

Escándalo y corrupción salpican al DIF en Rosarito

Por Gerardo Díaz Valles.
PLAYAS DE ROSARITO.- Varias voces se alzan en el Quinto Municipio para exigir cuentas claras, criterio humano y castigo ejemplar a los culpables en varios casos se posible abuso, actos de corrupción e incluso de acoso sexual en contra de dos menores de edad.

El matrimonio compuesto por Cesar Ramón Sánchez Hernández y Linda Carolina Rodríguez Rojas, ponen el dedo en la llaga para señalar las irregularidades imperantes en el albergue que maneja la Sub Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia donde aseguran retienen con maltratos a sus tres hijos.
Su caso que ya tenían avanzado después de largos meses y trámites, copias de papeles, idas a Tijuana con la subsecuente pérdida de días en el trabajo para que de repente les digan que tienen que empezar de nuevo todo el procedimiento, pues el abogado Tomas de la Rosa Martínez, debió presentar su renuncia, les confirmaron.
“Bueno hemos oído varias versiones y una de esas es que el Licenciado De La Rosa era muy flexible para favorecer la devolución de los hijos a sus padres”, comentan desesperados padres en busca de sus hijos.
Otra versión es la que corre en los pasillos del Gobierno del Estado, donde se confirma que el caso de dos jovencitas de 17 años, mismas que hace meses se fugaron del albergue de DIF estatal en Tijuana, hoy tienen varios meses de embarazo, por lo que sus padres y familiares hoy exigen una indemnización.
Este penoso se ha intentado manejar de bajo perfil, más llama la atención la sorpresiva renuncia del ex Sindico, en el anterior trienio de Silvano Abarca, actual delegado de gobierno del estado.
Ambos funcionarios fueron blanco de una ruidosa protesta en la Casa Municipal, cuando Francisca Patricia Rosales Parra, los acusó de depravados sexuales y abusadores, al tiempo que amagó con hacer públicos detalles de sus acusaciones, pero pronto fue acallada con un puesto en el Sistema Educativo Estatal.



Por Alfredo Calva.
No solo se encuentran hermanados por los lazos partidistas, sino también por los visos de irregularidades y anomalías que practican soterradamente con singular descaro en el DIF municipal del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Yannet Sepúlveda Carreón directora de la institución y Armando Magallanes el subdirector, quienes han logrado con gran empeño, transformar a la dependencia, de un rostro humano del gobierno, en una covacha con fétido aroma de corrupción.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario