lunes, 27 de agosto de 2018

Confidencial Político: Prueba de fuego para PJBC & Libero a un médico homicida

* Prueba de fuego para PJBC
* Juez Penal ante Magistrados
* F. Herrera Robles, a prisión?
* Libero a un médico homicida
* Inicia la nueva Legislatura
* Bonilla arranca en el Senado
Por Enrique Méndez Álvarez & Bibi Gutiérrez.


Este martes 28 en la capital de Baja California, tres magistrados del Tribunal del Estado tienen frente así la posibilidad de evitar una injusticia provocada por un descarado acto de corrupción en el que incurrió el Juez Tercero de lo Penal FLAVIO HERRERA ROBLES, que contraviniendo a la ley, primero dicto una Orden de Aprehensión contra un consignado por la Procuraduría de Justicia de la entidad y a las pocas horas, determino Auto de Libertad y a la parte contraria la dejo sin la Reserva de Ley, es decir en un grotesca acción de indefensión en perjuicio del denunciante.
Además, el sospechoso de corrupto, HERRERA ROBLES, desahogo pruebas a espaldas del ofendido, en una abierta violación de Garantías Constitucionales y Procesales y de Derechos Humanos.
Por principio de cuentas hay que decir que FLAVIO HERRERA ROBLES, es considerado por un gran número de quienes integran el Partido Judicial del Estado, como un “burro jurídico”, alguien que además es catalogado como un trastornado mental y que llegó al cargo por el poder de un Magistrado y ex director de la Facultad de Leyes de la UABC en Tijuana.

Los magistrados que hoy analizan la incongruencia jurídica y acto de ilegalidad en el que incurrió el desprestigiado por innumerables actos de corrupción, FLAVIO HERRERA ROBLES, conocen que además sobre este juzgador pesan graves quejas por su actuar como juez penal en Tijuana.
En la Quinta Sala del Tribunal de Justicia del Estado, a cargo del Magistrado GUSTAVO MEDINA, la Magistrada MIRIAM NIEBLA y la Magistrada MIREYA BELTRÁN ALMADA, radica la apelación a la que recurre la contraparte a pesar de que el inmoral juez HERRERA ROBLES, dictó un Auto de Libertad sin la Reserva de Ley.
De acuerdo al Código Penal de Baja California, el juez HERRERA ROBLES, incurre en abuso de autoridad, responsabilidad civil y responsabilidad administrativa, lo que puede llevarlo a una pena de prisión, multa y destitución.
De la mismo forma estos ilícitos los contempla l Ley Orgánica del Poder Judicial, actualmente a cargo del Magistrado presidente SALVADOR ORTIZ MORALES, además titular del Consejo de la Judicatura de Baja California.


OTRA GRAVEDAD
Un asunto que ha enlodado al Juez Tercero de lo Penal, es haber sentenciado como inocente a un médico que fue consignado por la Fiscalía del Estado, como asesino confeso de una jovencita embarazada y con la que admitió sostenía relaciones sentimentales.
En la declaración ministerial el medico admitió que estrangulo a la joven cuando estaba en la tina del jacuzzi de un motel de paso y que después tiro el cadáver al arroyo en el que fue encontrada la víctima.
Esto ocurrió en 2014 y aun cuando se apeló ante Magistrados del Estado, el homicida fue dejado en libertad, lo que advierte que el juez HERRERA ROBLES, tal vez cuenta con complicidades dentro del propio Poder Judicial de Baja California.
El inmoral Juez Tercero de lo Penal, tiene varias quejas ante el Consejo de la Judicatura.

Acciones como las de FLAVIO HERRERA ROBLES, que además registra prolongadas inasistencias a su quehacer como juzgado, por una enfermedad que lo obliga a permanecer hospitalizado, desafortunadamente desprestigian al Tribunal de Justicia de Baja California.
Sabido es que otras quejas ante el Consejo de la Judicatura, aportan pruebas irrebatibles de los ilícitos en los que incurre el Juez Tercero de lo Penal.


ASUME CONGRESO
A partir del primer día de septiembre entra en funciones el nuevo Congreso de la Unión, con ello asumen su investidura los ocho diputados federales y los tres senadores de Baja California.
De esta forma los senadores de Morena que ganaron por abrumadora mayoría de votos en las urnas, JAIME BONILLA y ALEJANDRA LEÓN, así como de primera minoría GINA CRUZ de Acción Nacional, quedan desde el miércoles 29 de agosto instalados en la LXIV Legislatura.
Aunque de los tres senadores de la entidad, solo el ingeniero JAIME BONILLA, retorna el dos de diciembre a Baja California a fin de tomar posesión como delegado del gobierno federal en el Estado.
Por lo pronto los siguientes tres meses estará en funciones en el Senado de la República a fin de iniciar con los trabajos tendientes al arranque del gobierno de su amigo el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que por cierto tiene agendado ya un próximo viaje a Tijuana y Mexicali.

Tan…tan…

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario