martes, 28 de agosto de 2018

Alcanza la inseguridad al Regidor y Transportista Miguel Calles

Por Rodrigo Ballesteros Palafox.
PLAYAS DE ROSARITO.- Por segunda ocasión en menos de un mes, el Regidor Miguel Apolinar Calles Muñoz, saltó a las notas policiacas al hacer público sus temores y aceptar que se ha visto alcanzado por la creciente inseguridad en el Quinto Municipio.

Como cualquier ciudadano, el integrante del Cabildo presidente de las Comisiones, la de Seguridad y la del Transporte Público, denunció las amenazas de muerte recibidas, lo que le obligó a solicitar un escolta para su seguridad personal.
Tras el homicidio del Oficial Miguel Marín cuando se ejercitaba en un céntrico establecimiento, el también líder transportista, plasmó en un mensaje de despedida su malestar por lo ocurrido y rubricó con un “hasta pronto” su adiós al  oficial baleado.
Esto al hacer alusión al clima de tensión permanente en que se encuentra sumergido Playas de Rosarito, pero sobre todo su persona al reconocer de manera implícita, que se encuentra sentado en un “barril de pólvora”.
Un simple incidente hizo tambalear de nueva cuenta al Regidor Calles Muñoz, cuando a las afueras de la Casa Municipal junto con su escolta personal Raúl Javier Paredes Esquer, presencian la discusión de unas personas y, lejos de hacer valer su investidura como Regidor e intervenir a fondo en el origen de la discusión la situación se sale de control.
Esto cuando  su escolta en mención, quien a su vez es un reconocido activista político para el Partido de Baja California, empieza a manotear hasta echar mano de su teléfono para a video-grabar el bochornoso episodio que se manejó como una supuesta amenaza a la labor informativa.
Un tanto molesto porque en forma dolosa para buscar dañarlo, un miembro de su familia fue involucrado en un hecho de drogas, el Regidor Miguel Calles reconoció ante las cámaras que efectivamente, uno de sus hijos quien es mayor de edad y quien no depende de él, efectivamente tiene un problema de adicción a las drogas.
No obstante el Regidor Calles aclara que no será un “padre alcahuete” y que nada lo distraerá de sus comisiones en busca de ordenar el transporte y ver por mejoras efectivas en el tema de la seguridad de los Rosaritenses, así como velar por el reconocimiento de la labor policiaca, tal como lo plantea la misma alcaldesa Mirna Rincón Vargas.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario