sábado, 2 de junio de 2018

Convoca UABC a contribuir en brigada universitaria

* Brigada gratuita el día 9 de junio de 2018 en la Unidad Deportiva Salvador Rosas Magallón.


ENSENADA.- La Coordinación General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria (CGFPyVU) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), invita a la comunidad cimarrona a ser parte de la Brigada Universitaria “UABC Contigo”, la cual se llevará a cabo el día 9 de junio del presente año en un horario de 08:00 a 13:00 horas en la Unidad Deportiva Salvador Rosas Magallón en la ciudad de Ensenada; así lo dieron a conocer en rueda de prensa las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

El objetivo de esta brigada es brindar servicios gratuitos de salud, orientación psicológica y en adicciones, estimulación temprana, habilidades sociales, asesoría jurídica, entre otros, por parte de alumnos y docentes de las distintas escuelas y facultades del Campus Ensenada.

La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, destacó que una parte fundamental de esta actividad es la organización de los cimarrones de diversas disciplinas que se suman a este proyecto dirigido especialmente a las comunidades más vulnerables de todo el Estado.

“La UABC no puede ser ajena a los problemas y aunque hay diferentes enfoques y perspectivas para solucionarlos, los cimarrones trabajamos para brindar servicios que mejoren la calidad de vida de las personas”, añadió la doctora García Rivera.

Por su parte, el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de la CGFPyVU, mencionó que esta será la décima brigada que la UABC lleva a cabo desde 2015, siendo en Ensenada la segunda vez que se realiza.

“Hacemos un ejercicio de reciprocidad y de responsabilidad  social de nuestra universidad con la comunidad, es fundamental que los jóvenes desarrollen un sentido de ética, valores y de compromiso con la comunidad”, comentó el doctor Martínez Romero.




Asimismo, señaló que en esta edición participarán alrededor de 100  estudiantes y 40 maestros para brindar servicios. La expectativa de otorgamiento de atención varía entre 500 y hasta 1000 personas.

Con el fin de fomentar estilos de vida saludables la Escuela de Ciencias de la Salud en el área de medicina estará dando consultas generales y de especialidad (medicina interna y alergología), pruebas rápidas de laboratorio, signos vitales y pláticas de promoción: tuberculosis, cáncer de próstata, cuidado del anciano y cuidado del paciente diabético; en el área de enfermería detección de hipertensión, diabetes mellitus, cáncer cervicouterino (Papanicolaou), cáncer de mama (exploración), curaciones y pláticas de promoción: pediculosis, diarreas, cáncer cervicouterino y cáncer de mama; en el área de odontología se estarán realizando extracciones simples, restauraciones dentales (resinas y amalgamas), prevención (técnica de cepillado, uso de hilo dental, aplicación de flúor).

La Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño enseñará sobre elaboración de composta y de un sistema de captación de agua de lluvia, reciclaje electrónico y baterías. La Facultad de Ciencias presentará un planetario, mientras que la Escuela de Enología y Gastronomía impartirá talleres gastronómicos para niños y adultos, fomento a la seguridad alimentaria y orientación alimentaria.

Para activar a los asistentes la Facultad de Deportes realizará actividades físicas, lúdicas, pre deportivas y recreativas, juegos de lanzamiento, reacción y persecución y rallys. La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales estará brindando asesorías psicológicas, jurídicas en derecho civil, laboral, penal y mercantil, asesoría y litigio en derecho familiar (bufete jurídico universitario) y asesorías contables (módulo del SAT).

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario