jueves, 17 de mayo de 2018

Sortea Cruz Roja premios entre estudiantes universitarios

* Participaron 541 universitarios apoyando la colecta de Cruz Roja.
ENSENADA.- Los estudiantes Fabián Meza Navarro de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) y Eduardo Gutiérrez Rodríguez de la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS), resultaron ganadores cada uno, de una guitarra eléctrica marca Fender, las cuales son donadas por la empresa a Cruz Roja para retribuir a los estudiantes que participaron como prestadores de servicio social en la colecta de la Cruz Roja.


Además de las guitarras, también se sometieron a sorteo los números de las planillas Raspa y Gana, saliendo el número 32 como ganador, por lo que las personas que colaboraron con la Cruz Roja en esta modalidad y al raspar les salió esta cantidad, se harán acreedoras a un monedero electrónico que podrán canjear en un establecimiento reconocido en la localidad. Serán alrededor de 300 monederos los que se entregarán.

La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, indicó que esta colaboración que se ha mantenido desde 2004 se traduce en el beneficio a la comunidad en general, tiempo en el que se han sumado  esfuerzos a través de los estudiantes para apoyar la campaña “Apoyando Juntos UABC - Cruz Roja”.

Asimismo, agradeció a toda las personas que durante estos 15 años se han aportado recursos mediante el boteo y ahora con las planillas, “estas últimas dando excelentes resultados en la recaudación y cuyos fondos sirven para brindar servicios de emergencia y de atención médica que cualquiera de nosotros puede requerir”.

Aseguró que la UABC continuará contribuyendo para contar con servicios adecuados que cumplan con las necesidades de la comunidad.

Por su parte, el ingeniero Rubén Rosiñol Monge, Presidente Directivo de Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada, felicitó a la UABC por impulsar el espíritu humanitario entre sus alumnos, su apoyo se va sumando al esfuerzo de todos los ciudadanos por mantener un excelente servicio de emergencias.

Mencionó que diariamente se brindan 40 servicios de ambulancia que representan un costo de 32 mil pesos por día, mientras que al año se registran 14 mil servicios de ambulancias que cuestan 10 millones de pesos.

También reconoció que desde 2004 que se establecieron vínculos entre ambas instituciones, se han recaudado sumas importantes para que Cruz Roja pueda operar, ya que el 99% de su ingreso para proporcionar los servicios  proviene del apoyo de la comunidad.

Durante el evento se contó con la presencia de la doctora María Concepción Ramírez Barón, Jefa del Departamento de Formación Básica y coordinadora de la campaña en UABC; la señora Conchita de Parra, Dama Voluntaria; Jefes de Departamento, estudiantes y profesores universitarios.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario