domingo, 20 de mayo de 2018

Junto con diputados migrantes haremos en el congreso mejores leyes: David Saúl Guakil

TIJUANA.- Estamos comprometidos con el tema de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, por lo que, junto a los ocho candidatos migrantes trabajaremos en un sólo frente para legislar en el congreso federal en favor de leyes que favorezcan a este sector que nunca ha dejado la nacionalidad ni de aportar para su gente, para México, aseguró David Saúl Guakil, candidato a diputado por la Coalición “Por México Al Frente”.


Entrevistado al termino del evento de dicha coalición frente al Desayunador Salesiano del Padre Chava, que atiende diariamente a más de mil 500 migrantes, David Saul Guakil destacó que Movimiento Ciudadano tiene siete candidatos migrantes y el PRD uno más, por lo que Por México al Frente es la única oferta política que realmente atiende e incluye la agenda de los migrantes, más allá de discursos.

Los candidatos migrantes son: María González Anaya; Elvia Torres Martínez; Benedicta Gamboa de Martínez; Maximina Gutiérrez Tavares; Guadalupe Gómez de Lara; María Guadalupe Loyo Malabar; Salvador García González y Jovani Santiago Moreno.

Pilar Lozano Mac Donald, secretaria general de Movimiento Ciudadano, resaltó que en este proceso electoral lo que se elige el es proyecto de país, uno que mira al pasado y otro al futuro, por lo que el fenómeno migratorio es importante porque constituye una realidad social de enorme impacto y transcendencia para el desarrollo de México.

“No es criminalizando o calificando de animales a los migrantes como dice Donald Trump, ellos son gentes con valores que aportan no solo a sus familias en Estados Unidos sino también a México”.

En la coalición “Por México al Frente” tenemos claro que los mexicanos que se ven obligados a salir del país son competentes en su trabajo, cuentan con temple suficiente para enfrentar las difíciles condiciones de su entorno y llevan consigo un fuerte espíritu emprendedor que les permite generar ingresos que impactan en ambos lados de la frontera.

Estamos convencidos de que, recalcó Pilar Lozano, se está ante una oportunidad de transformar el escenario actual para revalorar a nuestra gente y su esfuerzo, sin duda, si es posible construir un proyecto de país con visión de grandeza, con el valor y capacidad probada de los mexicanos migrantes, expresó.

José Guadalupe Gómez de Lara, candidato migrante a diputado, señaló que aparentemente al gobierno de Trump se le olvida que la espina dorsal de la economía de Estados Unidos es la mano de nuestros migrantes, que muchas industrias como hotelera, gastronómica, manufacturera, construcción y agricultura dependen de los mexicanos.

“Queremos un cambio, que México sea un país de primer mundo, tenemos los recursos pero la corrupción y la impunidad nos ha llevado a estar en la miseria por muchos años, que nos ha hecho emigrar a los Estados Unidos, pero hoy regresamos con la encomienda de llevar las demandas del migrante al Congreso para que sean atendidas”, subrayó.

Para Elvia Torres Martínez, candidata migrante es un hecho histórico el que haya 8 candidaturas migrantes en la Coalición PAN-PRD-MC. “Exigimos como Anaya lo prometió que se abra una Secretaría del Migrante que sea ocupada por migrantes dado que conocemos tenemos la sensibilidad y conocemos la problemática”, manifestó.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario