miércoles, 16 de mayo de 2018

Estados requieren más facultades en materia educativa: Juanita Pérez

TIJUANA.- Una iniciativa que forme parte de la Reforma Educativa para que las autoridades estatales en la materia tengan a su cargo el manejo administrativo y del personal docente para mejorar la calidad del servicio en México, será uno de los compromisos que asumirá Juana Laura Pérez Floriano, candidata la Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Juanita Pérez durante el día 47 de campaña y con motivo de la celebración del "Día del Maestro" hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres que contribuyen a la formación de personas de bien en Baja California y el resto del país.

"Nuestro estado no se puede concebir sin la participación de nuestros maestros. Son personas comprometidas que trabajan por convicción y amor. En mucho de los casos sacrifican hasta su propia familia para compartir sus conocimientos a las futuras generaciones. Estamos en deuda con el magisterio y desde el Senado de la República podremos impulsar políticas públicas a favor del sector", manifestó.

La candidata tricolor destacó la contribución que realizan los maestros a la sociedad bajacaliforniana, al reconocer que en algunos casos ejercen su profesión con carencias, sin afectar el nivel en la prestación del servicio

Juanita Pérez remarcó que el haber fungido como Secretaría de Educación Pública Municipal le permitió conocer la problemática de los maestros, a quienes respeta y admira por el don de servicio, aún con los obstáculos que enfrentan para realizar de su trabajo.

Por último, dijo que José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México entre sus compromisos con los maestros destacan: aumentar el salario base los mentores; incrementar a 75 mil nuevas escuelas de tiempo completo, así como una inversión histórica para espacios que difundan arte y cultura en las escuelas.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios: