miércoles, 25 de abril de 2018

Reúne Vértice 2018 a más de 500 congresistas

* El programa incluye conferencias y ponencias con temas que tienen en común los ingenieros y los arquitectos.


ENSENADA.-  El Congreso Internacional Vértice 2018 “Rompiendo Esquemas”, organizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y realizado en el marco de la XXV Aniversario de la unidad académica, fue inaugurado esta mañana ante la presencia de alumnos y profesionistas de disciplinas como Arquitectura, Bioingeniería, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial.

Vértice, a realizarse del 24 al 25 de abril en Caracol Museo de Ciencias y Acuario, se ha convertido en un punto de encuentro internacional del conocimiento y experiencias prácticas vinculadas a talleres y visitas con un enfoque a la investigación, liderazgo, desarrollo de habilidades, innovación, ejecución y gestión de las actividades en valor ingenieril y arquitectónico.

La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, encabezó la ceremonia de inauguración y durante su mensaje comentó que este congreso es una plataforma importante en la formación de los estudiantes de la FIAD, “estoy segura que en aquel 2005 cuando se organizó el primer Congreso, no se imaginaron los alcances que este tendría, ni el sinfín de conocimientos que aquí se han vertido a lo largo de estos años”.

“Este tipo de actividades son el mejor ejemplo de la capacidades y las habilidades que los estudiantes desarrollan a lo largo de su carrera universitaria y demuestra que están preparados para cualquier reto”, aseguró la Vicerrectora.

Asimismo, destacó que estos tres son de completo aprendizaje, los acerca a los sectores académicos y productivos, no solo de la región sino a nivel internacional, creando escenarios propicios para la vinculación y el crecimiento profesional y laboral.

El Director de la FIAD, doctor Juan Iván Nieto Hipólito, expresó que el Congreso Vértice se caracteriza por generar curiosidad, aprendizaje y aprovechamiento, debido a que el programa que han elaborado los propios estudiantes, toma en cuenta las preferencias y las perspectivas de cada uno de las carreras

“Los invito a tener curiosidad por el nuevos aprendizajes, por nuevas técnicas que desconocen y por explorar nuevos campos del conocimiento, esa es la finalidad de Vértice, y aunque el congreso esta dividido para cuatro carreras, en este programa se incluyen conferencias y ponencias con temas que tienen en común los ingenieros y los arquitectos, así que aprovechen este este espacio académico, científico y tecnológico”, añadió el Director.

Por otra parte, la alumna Guadalupe Carranza Barbosa, Presidenta del Comité Organizador de Vértice 2018, comentó que como organizadores se tienen que enfrentar muchos retos y los problemas que surgen se tienen que resolver, “pero todo se disfruta por la razón de compartir conocimientos, experiencias, la pasión de lo que hacemos y la capacidad de realizar aquello que quizá jamás nos imaginamos”.

“Muchas veces nos centramos en ver lo que está en el pizarrón , sin realmente preocuparnos por aquello que está sucediendo en el mundo, no sabemos todo el potencial que tienen nuestras carreras, no sabemos todo el potencial que tenemos nosotros mismos, ni de lo que somos capaces porque le ponemos límites a nuestra mente”.

Finalmente, indicó que Vértice ha logrado un avance y progreso, permitiendo a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus horizontes, reconociendo el potencial de las carreras que estudian y el talento que la Universidad forma.

El programa y datos específicos de las actividades se encuentran disponibles en el sitio oficial de Vértice http://vertice.ens.uabc.mx/.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario